Hola Visitante

Autor Tema: Cual de estos me recomendais  (Leído 2188 veces)

Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Cual de estos me recomendais
« en: Febrero 03, 2006, 21:26:50 »
Hola a todos,
 
A ver si me podéis orientar otra vez. Me quiero comprar un objetivo gran angular, pero no se si decidirme por un tokina 12-24 o un nikon 20-35, de este ultimo he visto algunos por eBay  y su precio es mas o menos igual al tokina nuevo, pero ¿será demasiado un 20-35 para paisajes, monumentos etc. en la D 70? No se si me explico. Yo me inclino mas por el tokina por ser 12-24, pero creo que el nikon quizás de un poco mas de calidad óptica. Lo que quiero no es comparar uno con el otro, ya que tienen distinta distancia focal, lo que quiero es que me digáis, cual me recomendáis para este tipo de fotos. Imaginaros que vais de viaje y queréis hacer la típica foto del monumento, paisaje etc, pues eso es más o menos. Tambien teniendo en cuenta que tengo el tamron 28-75.

Saludos y gracias.
Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Cual de estos me recomendais
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2006, 21:46:49 »
Bueno yo no he probado el Nikon, pero tengo el Tokina 12-24, y últimante todas mis fotos de paisajes están hechas con él y estoy muy satisfecho, su calidad de cosntrucción y optica es de primera, un auténtico "pata negra" a  un precio   sin competencia (470€ nuevo) en comparación con los buenos de otras marcas.

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=28401.0

Tokina es una fabrica de opticas fundada por antiguos ingenieros de Nikon, y siguen las premisas de calidad de esta marca a la hora de fabricar sus productos, pero eso sí a unos precios mucho mas bajos.
« Última modificación: Febrero 03, 2006, 21:49:06 por Mr. Magoo »

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Cual de estos me recomendais
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2006, 23:51:58 »
Yo creo que tienes mas opciones que barajar ademas de esos 2 que no son precisamente malos objetivos. El de Nikon sindo un 20mm en digital ya te va un poco justo, muchos que tenemos la D70 tenemos el 18-70DX y notamos que esos 18mm no son 18mm :(, claro que cuando usamos los teleobjetivos tambien nos alegramos, uno por otro...

Yo te recomendaría que mirases otros objetivos con precio no muy alejados de los 470€ que te dice Mr. Magoo (en fotoboom vale 489€).

Yo personalmente para una digital en cuestión de angulares me tiraría a por el sigma 10-20 f/4-5.6 que anda por unos 560€, conozco a gente que lo tiene y estan contentos. Tambien en sigma te puedes encontrar el 12-24 f/4.5-5.6 pero es mas caro, pasa los 700€.

Otra marca a tener en cuenta es Tamron, tienen el 11-18 f/4.5-5.6. Este no lo conozco, tampoco caigo ahora en si se de alguien que lo tenga, pero bueno, Tamron es una marca a tener en cuenta siempre, fabrica buenas opticas, este objetivo debe de estar por el precio del Tokina, a no ser que lo hayan subido no llegaba a los 500€.

Otra opcion que puedes barajar son los ojos de pez, en sigma por ejemplo tienes uno de 8mm f/4 por 500 y poco euros y otro de 15mm f/2.8 que cuesta menos de 400€.

Ahora, si yo te tuviese que recomendar uno de todos estos que he mencionado sería el Sigma 10-20, el único inconveniente que le encuentro es que es sólo para digital, y a mi me gusta comprarlos que me sirvan para la analógica, aunque hace siglos que no se dispara la pobre, pero si un dia me apetece ahi está.

Saludos.
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Re: Cual de estos me recomendais
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2006, 19:34:15 »
Hola,
Gracias Mr.Magoo y Vicotor Garcia por ayudarme. Después de mucho mirar por la red me he decidido por el tokina 12-24, solo me queda decidir donde comprarlo. El mejor precio nacional lo he encontrado en dooimagen, 439€ portes incluidos. Y mañana llamare al tal Carlos de Gibraltar a ver a cuanto me lo deja, en ebaY se puede comprar por 400€ portes incluidos pero creo que por la diferencia no merece la pena arriesgarse. Así que ya os contare que tal me va con el.
Otra duda que tengo, el filtro polarizador tengo claro que lo mejor es que sea B+W SLIM MRC por lo de evitar el viñeteo, pero para el filtro UV o Skylight ¿también es mejor Slim  o da igual?

Saludos a todos
« Última modificación: Febrero 05, 2006, 20:42:24 por ispansco »
Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.

Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Re: Cual de estos me recomendais
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2006, 23:27:15 »
Bueno, pues el tal Carlos de Gibraltar no tiene nada de Tokina, aunque en su "pagina Web" si estaba el logo. Así que lo he pedido a dooimagen, a ver lo que tarda y si llega bien. 

Me podéis decir los que lo tenéis, si viene con el parasol o hay que comprarlo aparte, que es lo que yo me temo. Y ya puestos a ver si me decís lo del filtro de mi mensaje anterior.

Saludos.
Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.

Desconectado Jose001

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 300
    • http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2168
Re: Cual de estos me recomendais
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 10:46:57 »
Sin duda para paisajes con digital y teniendo ya un 28, comprate un 12-24.
Un saludo.

Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Re: Cual de estos me recomendais
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2006, 20:04:23 »
Mi gozo en un pozo, resulta que los de dooimagen, no tienen el objetivo en  este momento, entonces le dije que en la Web pone que si lo tienen y la señorita me contesta que es que no les da tiempo de actualizar todo lo que hay en la pagina, pero de eso hace ya 3 días y siguen poniendo que lo tienen :evil:. Así que me dijo que en 15 días quizás lo tengan, pero por la forma de decirlo me temo que serán algunos más.Eel lunes llamare, si  no me dan fecha mas o menos con seguridad, lo comprare en ebaY y que sea lo que dios quiera.
¿Alguien sabe de alguna Web o tienda  que lo pueda tener al mismo precio mas o menos que los de dooimagen (429 €)?, en fotoboon y en fotolab que es donde he mirado  están bastante mas caros y en TECHNIKdirekt, donde compre el Tamron tampoco lo tienen ahora.

Saludos.
Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.

Desconectado Chiquitin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Cual de estos me recomendais
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2006, 23:39:03 »
Mi gozo en un pozo, resulta que los de dooimagen, no tienen el objetivo en  este momento, entonces le dije que en la Web pone que si lo tienen y la señorita me contesta que es que no les da tiempo de actualizar todo lo que hay en la pagina, pero de eso hace ya 3 días y siguen poniendo que lo tienen :evil:. Así que me dijo que en 15 días quizás lo tengan, pero por la forma de decirlo me temo que serán algunos más.Eel lunes llamare, si  no me dan fecha mas o menos con seguridad, lo comprare en ebaY y que sea lo que dios quiera.
¿Alguien sabe de alguna Web o tienda  que lo pueda tener al mismo precio mas o menos que los de dooimagen (429 €)?, en fotoboon y en fotolab que es donde he mirado  están bastante mas caros y en TECHNIKdirekt, donde compre el Tamron tampoco lo tienen ahora.

Saludos.

En www.irudifoto.com lo tienes por 450 €

Un saludo

Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Re: Cual de estos me recomendais
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2006, 22:41:21 »
Hola a todos,

Solo deciros que ya tengo mi nuevo Tokina 12-24, al final lo he comprado en ebaY (vendedor chinaarts) 395€ todo incluido, salio el lunes y ayer ya lo tenia. Por si a alguien le puede interesar.
Ahora solo me falta sacarle rendimiento haciendo muchas fotos.

Saludos

PS. Chiquitin, gracias por la información de todos modos.
Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.