Hola a todos y enhorabuena por la pagina y este foro, lo acabo de descubrir hoy, y ya me atrevo a molestaros con una pregunta....
Tengo una Nikon D70, con un 18-70, y ahora estoy pensando en comprar un zoom que abarque mas distancia focal (¿tele-zoom? ), ya que me gustan los retratos y fotos de naturaleza, y no dispongo de mucho presupuesto para comprar un buen tele de largo alcance.....
estoy entre el 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX, pensado se supone para las series D de Nikon (que equivaldria como sabeis a un 88-300 aproximadamente) o el 70-300mm f/4-5.6D ED AF "analogico", y asi tendria un 105-400mm aproximadamente.... y la verdad es que me lia entre otras cosas, que este ultimo, sea como el doble de caro que el "digital", cubriendome mas rango de distancia focal, pues llega a los 400 mm en vez de 300mm y en teoria con la misma luminosidad ¿no?, pues llevan las dos f/4-5.6. pero no pensado para las camaras digitales.
No se como iria el 70-300 en una camara como la D-70, o que "virtudes" tiene el comprar uno en teoria pensado para esa maquina (55-200).
Bueno, disculpar el rollo, reitero mis felicitaciones y agradezco de antemano cualquier comentario que pueda arrojarme un pequeño rayo de luz sobre el lio (seguramente por mi ignarancia) que tengo sobre el asunto.
un saludo.