Buscaba algo de informacion sobre las ISO, no acabo de comprender las ventajas de tirar a isos altas, a no ser que la cantidad de luz sea abismal... a ver si sabes de alguna fuente de información competente
un saludo!
Incluso con buenas condiciones de luz puede haber situaciones donde necesites poner una elevada velocidad de obturación y/o una enorme profundidad de campo. En ese caso te ayuda poder subir la sensibilidad para lograr los valores que desees.
Yo he hecho fotos en dias luminosos con alta sensibilidad (ISO 1600) por error (tras haber disparado en un interior y no acordarme de bajar el ISO al salir).
Hasta ahora me ha pasado en dos ocasiones. Una en un pueblecito de montaña. Sólo fue una foto pues me di cuenta y esa la repetí con ISO 200.
Comparando después ambas fotos noté pequeñas diferencias entre ambas. Nada que con ligeros toques de PS no pudiera arreglarse.
Posteriormente me pasó con las fotos de toda una tarde en Glasgow. Cuando al cabo de varias horas (y bastantes fotos) me di cuenta pensé... ¡¡jo.er, llevo un montón de fotos para tirar a la basura!!.
Al llegar a mi casa y procesarlas me sorprendió gratamente que absolutamente todas eran perfectamente aprovechables, con una calidad muy superior y con un nivel de ruido muy inferior a lo que yo me esperaba. Sólo me jodió en una de las últimas que hice antes de detectar mi gran error, y cuando empecé a sospechar que algo no iba demasiado bien. Quería una gran apertura y veía que no podía conseguirla así que no saqué la foto que yo quería.
Conclusión: No me corto en usar ISOS altas cuando lo necesito, pero tengo muchísimo cuidado con obtener una exposición correcta. Al menos en mi cámara el ruido aparece con fotos subexpuestas, no tanto con ISOS elevadas.
Por supuesto que a menor ISO más calidad, en ruido, saturación, contraste... pero la perdida de calidad al subir la sensibilidad es mínima siempre que se haga una exposición correcta de la foto. Yo tengo Nikon y sólo puedo hablar de mi cámara pero los usuarios de Canon (y por test y comparativas que he visto) dicen que los niveles de ruido son inferiores a los de Nikon así que ellos deben estar mucho más satisfechos con los resultados en esas mismas condiciones.
Saludos