Hola Visitante

Autor Tema: Recomendación cámara canon analógica  (Leído 3013 veces)

Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Recomendación cámara canon analógica
« en: Octubre 15, 2005, 23:47:53 »
Necesito, creo que en breve, comprar una cámara reflex analógica. Mi flamante 350 de aficionado no me vale. Me he apuntado a un curso y parece imprescindible que use carrete por el tema del laboratorio.

Quiero que sea canon para utilizar los objetivos EF que tengo (50 mm 1.8, 28-135 IS).

Mi intención es comprarla de segunda mano. ¿Me podéis recomendar algún sitio -si es físico vale Madrid- ?.

¿Me podéis recomendar algún modelo? (no quiero gastarme otro dineral).

Gracias.
Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2005, 01:12:13 »
Perdona, no es pedantería, es que no sé si lo has dicho bien....te quieres comprar una analógica o una réflex digital ???
es que ......no se yo si a estas alturas merece la pena que te gastes el dinero en una analógica, pero igual es lo que quieres, no sé....

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2005, 02:10:07 »
Creo que esta claro que quieres una reflex analógica para trabajar el laboratorio...

La verdad que mucha gente que solo ha tocado lo digital tendría muchos conceptos más claros si hubiera tocado el laboratorio, aunque fuera poco...

Pero uffff hoy en día los laboratorios... ufff engorrosos, laboriosos, malos olores. Casi es mejor que tu "laborotorio" sea un ordenador.

Respecto a la cámara... ummm no sabría que decirte... cualquiera de las gamas bajas de cualquier fabricante estan por debajo de los 400euros y te resolverán la papeleta. Incluso podrás encontrar FM2 y demás máquinas manuales a precios realmente asequibles. Y "mamar" un poco de fotografía pura y dura.

No te concreto un modelo, porque además de no saber, casi apostaría que cambias relativamente dentro de poco a digital. Te aseguro que se aprende mucho más rápido además que es la "fotografía del futuro".
rafa

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2005, 02:25:22 »
Pásate por Fotocasión.Tienen de segunda mano a buen precio y con garantía (de 3 meses,claro) que funciona.

Aquí :

http://www.fotocasiondigital.com/

tienes la dirección y teléfonos.Tienen dos tiendas separadas por 10 metros,una de ocasión y otra de material nuevo.
La calle es paralela a la Ribera de Curtidores,ya sabes,la calle principal del rastro.Lunes tarde cerrado.



 :)
INSTA : @jmcolomo

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2005, 03:55:48 »
Como te dice Russell Price, Fotocasión es una buena opción. Ya he comprado en esa tienda mi reflex digital y dos objetivos, además de las cámaras digitales de muuuuchos amigos.


Yo te recomendaría una Eos 5. Si no quizá una eos 50 o una eos 650 (es la que te recomendarán ellos). Todas son compatibles con tus objetivos. De todas yo me quedo con la EOS 5  :mrgreen: . Un auténtico maquinón con prestaciones casi profesionales....y la medición puntual que incorpora es todo un lujo. Enfoca de maravilla, tiene enfoque por medio del ojo (enfoca "dnd miras"),5 fps, multiples opciones,... Creo que la vi allí por 350 euros.

Si no otra opción es buscarla en un foro y jugarte el tipo...a mi me salió mu mu mu bien. Me hice con mi Eos 5, un 28-200 de Tamron y un flash Canon 540Ez por 250 euros incluyendo portes :evil:  :evil:  :evil:  Hasta ahora ni un problema.

Suerte y al toro!

P.D.: pa mirar las viejas glorias: http://www.canon.com/camera-museum/camera/f_camera.html
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2005, 09:50:54 »
Para hacer el curso, cualquier cámara de la serie EOS te valdrá, yo he tenido en -Canon la EOS 5, muy buena pero con un gran problema en el Dial de modos, se atranca y se suele romper con mucha facilidad, te aconsejo la EOS 33 o la 30 son modelos más modernos, la 30 también tiene enfoque por el ojo, hoy en día te puedes comprar alguna de la serie 1, de segunda mano por un precio de "risa", las he visto por menos de 500 €. Fotocadión es buena idea, yo miraría en los foros de Quesabesde, Fotonatura y Fotopopular y por supuesto en el Rastro Caborian, te saldrá mñas barata y seguramente estará en mejor estado.
Un saludo.
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2005, 10:00:52 »
Cita de: rafa espada
Creo que esta claro que quieres una reflex analógica para trabajar el laboratorio...

La verdad que mucha gente que solo ha tocado lo digital tendría muchos conceptos más claros si hubiera tocado el laboratorio, aunque fuera poco...
".


espero que no lo digas por mí.....he tenido cuatro cámaras analógicas y laboratorio con su cuarto oscuro.... durante años......pero sigo pensando ( y es una opinión personal, como la tuya ) que la fotografía digital  es, hoy por hoy : el formato.

Y ya lo decía al principio, no estaba segura de si lo que quería era éso, por éso aclaré que no era pedantería.

Salud
 :gtti:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2005, 11:16:42 »
No no no... lo digo en general... ufff nada más lejos.
rafa

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2005, 12:42:27 »
Pimo,

Te he puesto un privado

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2005, 13:07:46 »
Cita de: rafa espada
No no no... lo digo en general... ufff nada más lejos.


entre lo que has escrito y tu avatar....parece como si yo fuera a pegarte , jo!!!!!  :D  :D  :D :gtti:  :gtti:  :gtti:

Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2005, 22:05:21 »
Efectivamente ya tengo la 350D. Yo también pienso que ir a analógico no es, al menos económicamente, lo más interesante.

En cualquier caso es que me lo van a exigir. Voy a esperar un pelín, porque el curso empieza mañana y según los vea actúo. Pero me temo que es imprescindible para el laboratorio.

En una tienda me nombraron una EOS 500 (si no recuerdo mal). Supongo que no será la misma que la EOS 5. De todas formas no me quiero gastar un dineral. La usaré sólo para el curso. Para el resto sigo con mi 350D.

Vamos que no tengo intención de gastarme mucho, si es posible.

El de la tienda (es fotógrafo) me dijo que el había comprado la EOS 500 con un objetivo en Focus (C/ Carretas - Madrid) por 90 o 100 euros, no recuerdo. ¿Qué opináis?.

Gracias por las contestaciones.
Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Recomendación cámara canon analógica
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2005, 01:13:16 »
Si es sólo para el curso, comprate la EOS más barata que encuentres. Cualquiera te servirá.
Paro si no encuentras ninguna y quieres aprender "de verdad", al "estílo antiguo", píllate una Zenith. Todo manual, fotómetro de aguja, líneas de ladrillo....te aseguro que lo que aprendas con la Zenith no se olvidará.
Además, ahora tienen que estar baratísimas...