Hola Visitante

Autor Tema: cual os parece mejor objetivo?  (Leído 2269 veces)

Desconectado gurb

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • tengo los riñones al jerez
    • el atun con piercings
cual os parece mejor objetivo?
« en: Abril 10, 2006, 16:09:44 »
ando pensando en pillarme un objetivo discreto y de calidad media para fotografiar calle. Necesito que sea ligero, discreto y con cierta calidad como dig. He pensado en el canon 28-105 3.5-4.5 o el tamrom 24-135 3.5-5.6. Por cual os decidirias o si hay algun alternativa a ellos.
El canon tiene la ventaja de su precio, el tamrom parece de mejorcalidad
vosotros direis

un abrazo
"cada vez que intento aclararme, comienza de nuevo el centrifugado..." tercoBilore
www.elatunconpiercings.com

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: cual os parece mejor objetivo?
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2006, 16:13:49 »
Yo tengo un sigma 28-105 2.8/4 , no es un objetivo excesivamente bueno... pero es bastante luminoso.

Por el precio que tiene, creo que es un muy buen objetivo, bastante rapido de enfoque.


(y creo recordar que por el rastro hay alguno dando vueltas)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: cual os parece mejor objetivo?
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2006, 17:00:46 »
Pues si no necesitas mas angular que 28, buscaría un F2,8 de Sigma, Tokina o Tamron, que con la historia del crop han dejado muchos de utilizarlo y se ven muy baratos.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado gurb

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • tengo los riñones al jerez
    • el atun con piercings
Re: cual os parece mejor objetivo?
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2006, 17:03:54 »
Yo tengo un sigma 28-105 2.8/4 , no es un objetivo excesivamente bueno... pero es bastante luminoso.

Por el precio que tiene, creo que es un muy buen objetivo, bastante rapido de enfoque.


(y creo recordar que por el rastro hay alguno dando vueltas)
lo vende el excelso marcos rodriguez.
Es muy grande y tocho ese objetivo?. Prefiero una merma en calidad a llamar demasiado la atencíón. Un objetivo demasiado grande intimida mucho y es muy apetecible. Prefiero pasar desapercibido...
Tambien me da la sensación de que el enfoque del sigma (tengo dos) es algo lento. Por eso lo desestime a favor del canon 24-105
"cada vez que intento aclararme, comienza de nuevo el centrifugado..." tercoBilore
www.elatunconpiercings.com

Desconectado gurb

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • tengo los riñones al jerez
    • el atun con piercings
Re: cual os parece mejor objetivo?
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2006, 17:05:25 »
Pues si no necesitas mas angular que 28, buscaría un F2,8 de Sigma, Tokina o Tamron, que con la historia del crop han dejado muchos de utilizarlo y se ven muy baratos.
comorlll :) ? el crop? y eso que es?
cuales objetivos dices?
gracias porcoRosso  :P
"cada vez que intento aclararme, comienza de nuevo el centrifugado..." tercoBilore
www.elatunconpiercings.com

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: cual os parece mejor objetivo?
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2006, 18:41:37 »
El tamrom 24-135 3.5-5.6. precisamente no es que sea muy discreto, según a la focal que lo pongamos puede duplicar su longitud!!!

hecha un vistazo aquí

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/tamron_24135_3556/index.htm
« Última modificación: Abril 10, 2006, 18:42:55 por juaran »
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: cual os parece mejor objetivo?
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2006, 01:49:37 »
No conozco el Tamron pero poseo un Canon 28-105 3.5-4.5 de segunda mano. Buena calidad de imagen (no excelente, no es un L), enfoque muy rápido y silencioso (USM full time manual). Construcción excelente.  Muy buen rango focal como objetivo todoterreno. Excepto para temas en los q precises angular o mucho tele es ideal para casi todo.. de tamaño bastante ligero y pequeño. Yo lo volvería a comprar.
Segun he visto en la review parece que el Tamron es más nítido que el Canon...pero no dice nada de los colores y el contraste...El Tamron tampoco tiene FTM USM.
Por cierto. Por ese precio tienes un Canon 28-135 IS USM que quizá sea mejor opción.
A ver si alguien te comenta algo del Tamron.

P.D.: Estuve pensando hacerme con ese sigma 2.8-4 xo tras ver unos comentarios acerca de su poca nitidez preferí este.
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado gurb

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • tengo los riñones al jerez
    • el atun con piercings
Re: cual os parece mejor objetivo?
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2006, 12:00:20 »
No conozco el Tamron pero poseo un Canon 28-105 3.5-4.5 de segunda mano. Buena calidad de imagen (no excelente, no es un L), enfoque muy rápido y silencioso (USM full time manual). Construcción excelente.  Muy buen rango focal como objetivo todoterreno. Excepto para temas en los q precises angular o mucho tele es ideal para casi todo.. de tamaño bastante ligero y pequeño. Yo lo volvería a comprar.
Segun he visto en la review parece que el Tamron es más nítido que el Canon...pero no dice nada de los colores y el contraste...El Tamron tampoco tiene FTM USM.
Por cierto. Por ese precio tienes un Canon 28-135 IS USM que quizá sea mejor opción.
A ver si alguien te comenta algo del Tamron.

P.D.: Estuve pensando hacerme con ese sigma 2.8-4 xo tras ver unos comentarios acerca de su poca nitidez preferí este.
gracias. Creo que te voy a hacer caso y pilllarme el canon. Me has convencido :)
"cada vez que intento aclararme, comienza de nuevo el centrifugado..." tercoBilore
www.elatunconpiercings.com