Hola, te doy mi opinión. Yo tengo el plotter pequeño de la gama de epson, el 7800. Lo veo para tiradas a medio y gran tamaño, piensa que luego tienes que cortar si lo haces a tamaño menor con los consiguientes desajustes y en ese caso, por supuesto, con una cizalla que te permita exactitud. Para tamaños pequeños perderías más tiempo en preparar los archivos para imprimir y en cortar que en otra cosa. El precio por copia con el laboratorio es competitivo, en los plotteres si el tamaño es grande. Para tamaños pequeños yo no lo veo, en ese caso miraría algún tipo de impresión por impresora de sublimación (p.e. =
http://www.ciao.es/Hiti_640_PS__470370 )
En estos plotteres las calidades son estupendas, luego de haber probado papeles y habituarte a como tienes que preparar las imágenes para conseguir los optimos resultados y no empastar ni saturar las impresiones.
Yo esa compra la vería justificada si por ejemplo lo vás a amortizar con trabajo de fuera para fotografos externos.
Una cosa, las empresas que te venden las impresoras sólo miran por venderte equipos y luego consumibles (a veces con un servicio muy retardado en tintas y papeles).
Otra cosa, una pequeña recomendación, si no tienes apalabrado algún posible cliente o salida para las impresiones de la máquina, no te metas, estudialo todo por adelantado, por muy buenos que te parezcan los resultados lo que vá a decidir el futuro es que seas competitivo en precio y servicio, sobretodo lo primero, pero mira si el cliente que vá a venir por informática te vá a encargar impresiones de imágenes; yo lo veo arriesgado.
Mejor en todo caso es optar también, si quieres, y si el tema te entusiasma, por un producto de inferior tamaño dentro de la misma gama epson, no necesariamente plotter.
Espero haberte ayudado.