Bienvenido!
A ver,aunque parezca el teorema de Perogrullo,lo primero,que no nos cuentas en tu consulta,es que sepas qué quieres hacer,qué tipo de fotos quieres hacer.¿Retratos,paisajes,macros?¿Qué es lo que te llama de la fotografía?
¿Cosas decentes con esa cámara? Aquí hay incluso quien hace sus fotos con una compacta porque cuando tuvo una reflex no se manejaba bien con ella,era un mamotreto y sin embargo la compacta la lleva a todas partes,etc.Lo importante es
adónde apunta la cámara,y eso lo decides tú.
Cuéntanos más cosas!
Y en cuanto a photoshop...mmm...creo que tu aproximación al PS no es la adecuada,con todos mis respetos,eh?
Ve al foro de paisajes y busca fotos de nuestro compañero Boricles,por ejemplo.Creo que son las que más me gustan de todas las que he visto,una maravilla.Claro que tienen un acabado precioso en PS,pero el encuadre,la luz,el momento,el tiempo de exposición,el ángulo de la toma...eso depende del ojo del fotógrafo.El,si le damos una compacta,seguirá haciendo mejores paisajes que yo con una Marky.
El PS es hoy en día lo que era la tienda de revelado antes de la fotografía digital.¿Que va más allá en posibilidades? Pues sí,pero el proceso de HACER la foto es el más importante,y termina donde empieza el procesado en PS.
Un saludo!