Creo que se os olvida algo muy importante...
Verás. Yo que ando liadísimo con estos temas hago una cosa que me facilita mucho las cosas:
-Voy a presentarme unos dias antes al cura. Pido hora para ello y le pido que me especifique DONDE NO puedo estar y EN QUE MOMENTO no puedo hacer fotos.
El problema en las iglesias en esos actos es que todos, cuñados, primos, tios de Almendralejo, vecinos...tienen cámara y quieren hacer las fotos ellos. Es como cuando vas por carretera con un Panda y adelantas a un Mercedes: te crees "algo... Les pasa lo mismo en casi todas las iglesias
Es por eso que los curas, con muy buen criterio, no quieren que el cato se convierta en una sesión de paparazzis revoloteando ante los crios, que bastante tienen con lo que están haciendo: llevan dos años preparándose.
- Además, procuro ponerme en contacto con las catequistas para pedirles que me dejen acudir a un ensayo. Normalmente tienen uno la semana antes de la ceremonia. Tomo notas de las colocaciones, de los crios que suben a leer en casa momento, le pido al cura que me diga si es zurdo o no para ponerme en un lado u otro...
Así consigo que los crios me conozcan el dia de autos y sepan que voy a estar allá.
-Tambien me pongo en contacto con el que va a hacer el video. MAs que nada para saber dónde situará la cámara fija, por donde se moverá el, etc...
- Y, por último, no olvides hablar antes con las madres. Aprovecha la última reunión que tengan en el colegio y ofréceles un albun "cerrado", es decir, con un tamaño determinado y una cantidad minima de fotos por crio (20x25 cm y unas 15 fotos por crio suele estar bien). PAra que te hagas una idea, yo eso lo vendo, montado en su album y puesto en casa, por unos 190 €. Pero cada uno tiene su precio.....