El problema de los portátiles es la pantalla... no es estable de color... y raramente llegan a la luminosidad y contrastes requeridos por la "fotografía digital"...
Pero ojo... se le puede coger el truco, ver donde peca y tocar las fotos teniendo eso valores en la cabeza... una patalla de portatil (las modernas no los sé) saturan poco... así que si tengo que saturar lo hago pero sin pasarme... aunque no la vea correcta en pantalla... sé que esta bien...
No tienes más que ver las fotos que pones en caborian en otras pantallas, de amigos, en el curro, en la escuela... allí donde tengas posibilidad de verlas... tampoco serán, por lo general, monitores calibrados... pero te servirán de referencia...
Las fotoperidístas y demás profesionales que trabajan al pié del cañón trabajan con portátiles y no tienen ningún problema.
p.d. seguramente a tu portátil se le pueda poner un pantalla externa... es otra posibilidad que tenemos muchos... en la calle con el portatil... y en casa con un monitor plano enchufado al portatil... es un solución que no pasa por comprar un sobremesa... tienes la comodidad de un solo equipo. Pero bueno... también es pasata...