Hola a todos,
Después de un tiempo de leyendo los foros de caborian, me he decidido a escribir.
Tengo una "pequeña" duda respecto a, cómo no!, el objetivo a elegir. He estado mirando y, por lo que he podido leer, parece que el AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8G es un buen objetivo.
De hecho, actualmente tengo un Nikkor 80-200mm f/4.5-5.6 y en ciertas ocasiones me quedo corto de luz, por lo que el 70-200 sería un muy buen substituto.
El problema está en que me he planteado la opción del AF VR Zoom-Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D ya que ofrece un recorrido más amplio hasta los 400mm y me atrae esta posibilidad. De hecho, mi primera opción era hacerme con un tele y, con un 400mm tengo de sobras.
He leído muchos aspectos negativos respecto al 80-400mm, por lo que, aunque era mi primera opción, me ha hecho replantearme mi postura y empezar a pensar en el 70-200mm.
He aquí mi dilema!!! Alguien que haya probado los dos puede arrojar un poco de luz a la cuestión??
Pierde mucho el 70-200mm (se notan mucho los dos pasos de diafragma? se resiente la image? se mantiene el VR?) si le aplico el duplicador TC-20E II? Vale la pena aplicarle el duplicador?
Siento hacer tantas preguntas a la vez, y quizá alguna ya haya sido respuesta anteriormente, pero ando un poco perdido.
Gracias de antemano!!