El concepto de la calidad en ocasiones se ve influenciado por el presupuesto.
Los imac (los nuevos no lo se dado que no he tenido oportunidad de probarlos) no suelen ser apropiados para el retoque de imagenes, aquellos usuarios que los usan y quieren ciertas garantias añaden un segundo monitor de calidad, usando el del imac para las herramientas y los menús.
En este momento monitores que ofrezcan buena calidad, tienen que tener paneles MVA o mejor S-IPS.
Luego viene el tema de la calibración, en la actualidad hay monitores que se calibran por Software y por Hardware, ofreciendo estos últimos mejor calidad al manejarse directamente la LUT del monitor que suele ser de 12 o incluso de 14 Bits, contra los de 8 que es lo máximo que se hace por software.
Ni siquiera debemos de hablar de Marcas de monitores, dado que cada fabricante ofrece diferentes gamas y no todas ellas son apropiadas y menos ultimamente donde incluso Eizo esta ofreciendo monitores para ofimatica o para la edición de video.
El objetivo último es poder ver en pantalla aquello que luego reproduciremos en papel. UGRA acaba de sacar un programa de certificación que estamos probando, y no veais las sorpresas que nos estamos encontrando, monitores de "buena calidad" no pasan la Certificación, es decir, no podemos fiarnos de lo que se ve en ellos.
Un Saludo.