Hola Visitante

Autor Tema: Imatch, Unión de base de datos.  (Leído 1482 veces)

Desconectado KchoPrro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Imatch, Unión de base de datos.
« en: Octubre 07, 2008, 17:07:40 »
Hola amigos, preciso ayuda urgente!

Uso IMatch para catalogar mis fotos. Recientemente he pasado las fotos a un HD externo y no sé que porras ha pasado que, al relocalizar las fotos al nuevo HD, algunas carpetas han perdido los datos, otras no.

Por si las moscas he cargado la última copia de seguridad pero me encuentro con el problema siguiente (que no sé por qué me ha salido);

Una de las bases tiene los datos de algunas carpetas, otra tiene otra tiene los datos de aquellas pero le faltan otras.

Por lo que veo, si pudiera mezclar esos datos tendría el problema resuelto pero no sé cómo, lo más que he llegado a hacer es tener las dos ventanas de las bases abiertas, en una hay carpetas con las fotos y otras carpetas vacías, sin datos (por tanto no puedo usar el relocalizador, porque relocaliza la carpeta pero no su contenido porque está vacía), en la otra al contrario, pero no puedo coger los datos de una y pasarlos a la otra.

Lo único que se me ocurre es reescanear la carpeta con los datos vacíos, esperar a que vea todas las fotos e irme, foto a foto, a la otra copiando sus propiedades, pero son muchas fotos y no es viable y no veo opción de copiar las propiedades a la carpeta ni nada por el estilo.

Me echáis una mano??, si no se entiende trataré de explicarlo mejor.

Os pongo una captura que se vea mejor lo que digo. Veréis las dos bases de datos abiertas.

Podéis observar que la carpeta 15-03-2008 está bien en una y vacía en la otra. Ésta es la que quiero reparar porque en la otra base hay muchas más carpetas vacías (del mes de abril en adelante).



Un saludo y muchas gracias!

KchoPrro

Desconectado KchoPrro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Imatch, Unión de base de datos.
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2008, 10:53:23 »
Bueno, parece que nadie usa IMatch como catalogador o no saben como resolver mi duda por lo que he entrado directamente el foro de IMatch y parece que el tema se resuelve con las opciones de importación y exportación de la base de datos, aunque no es sencillo porque, para empezar todo está en inglés, una pena, es un gran soft.

Si alguien está interesado puede pasarse por allí:

http://ptforum.photoolsweb.com/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=44655

saludos :)

KchoPrro

Desconectado KchoPrro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Imatch, Unión de base de datos.
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2008, 22:49:04 »
Bueno, ya he resuelto el problema gracias al foro del propio creador del Software, menos mal que el traductor de Google ha hecho un poco más fácil las cosas.

Como dije, la cuestión está en usar los parámetros export-import de la base de datos.

Concretamente, lo que hice fue exportar las propiedades de la base de datos usando la opción "export the property data base as XML Schema". Lo tuve que hacer por cada carpeta que quería rescatar.

La importación fue el paso contrario, abrí la base de datos que quería corregir, me aseguré que las carpetas índices estaban como en la otra (y así fue) y reescanee cada carpeta para que encontrara todas las fotos.

Hecho esto tuve las fotos pero sin sus propiedades (en mi caso autor, fecha, titulo, etc). Utilicé la función "import the property data base from XML Schema" por cada carpeta y todas las fotos recuperaron sus propiedades, sin fallar ni una.

Con las categorías hice lo propio, exporté con la opción "export category definitions" y luego importé en la otra basé desde el acrhivo, eso sí, aquí no hizo falta ir carpeta a carpeta, todas las categorías se añadieron a sus fotos correspondientes, sin fallar ni una.

Y fin de la historia, espero que le sirva a alguien.

KchoPrro