Es mejor hablarlo con el que te lo vaya a hacer.
Si no saben/no responden lo mejor es que lo haga uno mismo. O en photoshop (no es la mejor opción) o con algún plugin tipo
Geniune Fractals.
Yo las llevo a un sitio en donde la ampliación la hace el RIP que lo hace mejor que cualquier otro sistema con lo que lo llevo al tamaño que tengo.
Sobre los papeles... fotógraficos (normales) no hay muchas opciones, o por lo menos no te las darán. Luego están lo texturados... que vaya... para cosas concretas pueden estar bien... pero no me atrevería para foto normal.
Otra cosa a tener en cuenta es que estas impresiones grandes se hacen en plotters y hay que protegerlos. Hay dos modos de plastificarlos (que yo sepa), el encapsulado de toda la vida y luego los laminados. Yo prefiero éste último, que lo hay en brillo y mate.
Lo bueno del plastificado brillo es que le da una caña brutal a la foto, pero aparecen muchos reflejos luego. Con lo que es mejor utilizarla en tamaños pequeños. Para lo demás se suele utilizar el plastificado mate, que aunque la foto queda menos contrastada, cuando la cuelgas en una pared se ve perfecta, sin reflejos con lo que se aprecia todo muy bien.
Sobre la calidad... a tamaños grades se ven todas las miserias de las fotos, las trepidaciones, el ruido, las posterizaciones, etc. que en web pasan muchas veces desapercidas... impreso a tamaño grande no hay donde esconderlas.