Muy buenas.
A ver si alguno me puede echar una mano sobre este tema, que creo que es sencillo, pero no consigo solucionarlo.
Dispongo de una Canon 20D y dos flashes, un Canon 550EX y un Yongnuo 460 II., y dispongo también de los disparadores RF 602.
Voy a hacer un viaje a la india, y quiero llevarme ambos flashes, pero no quiero llevarme soportes y todo eso, asi que mi idea es el 550EX en TTL compensado encima de la cámara y el Yongnuo fuera de ella, sujetandolo con el brazo.
El problema es que claro, al poner el flash encima de la cámara, no puedo colocar el emisor en la zapata, que es como normalmente lo utilizo.
He probado a poner el yongnuo en modo "esclavo" para disparar por simpatia, y funciona, pero en cuanto le pongo un difusor al mismo (softbox) no dispara.
Mi idea entonces era conectar el emisor a la cámara a traves de la salida PC-sync que tiene mi cámara.
¿Que cable necesitaría? ¿un cable de Pc-sync normal? ¿Creéis que funcionaría?
De este modo tendría el flash canon encima de la cámara en TTL y el emisor conectado a la cámara por el cable PC-sync, el cual se comunicaria por radio al receptor que tendría puesto en la zapata del flash yongnuo, y de este modo aunque hayan obstáculos dispararía.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Pascual