Bueno, pues aquí tenéis la respuesta de xrite:
Hello Jose,
when calibrating this type of monitor please make sure the following:
- Before calibration, set the monitor to factory default and make sure that settings for brightness are at 90 and for contrast are at 80.
also in the “color” menu of the monitor OSD set the calibration mode to “user defined” and do NOT apply any preset like “sRGB” for example.
- In Windows > Control Panel > Color make sure to select “ICC viewing conditions” (see screenshot)
- When starting with profiling, simply skip the “contrast” section, since this was more important for the old CRT monitors.
- Select a whitepoint of 6500, a Gamma of 2.2 and brightness of 120-140 as preset (of course select the proper monitor type “LCD” as well)
- To check the profile quality do not use any fotos displayed in web browsers, open a photo in a fully iCC compliant application like Photoshop
Regards,
Una de las opciones que tenía mal configuradas era la tercera, la relativa a la selección de "Perfil WCS para las condiciones de visión ICC" en Perfil de condición de visión de las Opciones Avanzadas de Administración de Color en el Panel de Control, y puede que ésta fuera la causa de todos mis males
Otra cosa que tampoco hacía era establecer los ajustes de fábrica cada vez que me ponía a calibrar.
Ahora, abriendo las imágenes del enlace proporcionadas por pep en Photoshop y otras que tenía de un hilo del foro veo correctamente las diferencias entre los distintos bloques de blancos y negros, aunque el blanco 254 se resiste.
A pesar de verlo correctamente una cosa que me extraña es que la calibración correcta me proporciona un contraste muy elevado, en 80, como me han contestado en xrite, incluso lo he subido con el calibrador a 86. Y el brillo en 2
¿Es normal que el brillo adecuado sea tan bajo? ¿Es posible que esto sea debido a que es un monitor relativamente nuevo (cinco meses) y con muy poco uso?
Mañana me prestan otro calibrador (spyder) para seguir haciendo pruebas
Espero que os sirva de ayuda. Muchísimas gracias