Hola,
Estoy muy interesado en hacer retratos.
Tengo 3 flashes Nikon (1xSB900+2xSB800), con el sistema CLS y disparadores remotos R-602. Mis preguntas son sencillas:
SOFTBOX:He comprado un softbox, aun por llegar de 60x60, estilo Lastolite Ezybox, pero made in China. Seguramente para medio cuerpo sea suficiente. Para cuerpo entero como lo veis?, Mucho mejor uno de 70x100cm? Tambien he visto uno octogonal de 95cm, opinion?
FOTOMETROS: Estoy pensando en comprar un Sekonic L358, aunque también he visto el L758. Estoy empezando a hacer imágenes bien tratadas por la luz, Cual recomendais? Lo tengo claro, El Sekonic L358, me va a ir de lujo.
DIFUSORES-REFLECTORES: Voy a comprar el Triflip de Lastolite 8x1 y unos Trigrips de 130cm, traslucidos y la rótula para sujetarlos sobre un pie. Los usais? Que os parece? El traslucido será para tapar la luz del sol, aunque he visto opciones del estilo Lastolite Skylite.
PIES: Los pies que tengo son los cromalite Junior y en el exterior son poco estables y a la mínima se tambalean. Que opción me recomendais?
Mi interés por este tipo de fotografía es a largo plazo, no es un interés pasajero. La economía para este fín, no es ilimitada, pero quiero productos de calidad.
Mil gracias por la info.
Iván