Hola amigos, leyendo un artículo sobre el apilado (elemental) se me ocurrió utilizar este principio para la fotografía en general, como por ejemplo bodegones, interiorismo etc.
Obviamente no hablo de un apilado como el utilizado en macro pero, con el mismo principio pensé que podía, a través de 3 o más tomas, lograr foco desde el primer plano al último (considero que más de 5 para las escenas que menciono son más que suficientes).
El tema que me inquieta es ¿como apilarlas posteriormente?, es decir, ¿cómo obtener una sola toma de todas ellas? Podría por supuesto copiarlas en distintas capas y luego alinearlas pero, esto me exigiría ir borrando de cada capa los distintos planos desenfocados hasta quedarme únicamente con la parte enfocada de cada plano, acoplar imagen y listo, sin embargo lo encuentro muy engorroso y tal vez poco preciso.
¿Me pueden recomendar algún programa que realice esta operación y no sea demasiado complicado? ¿Les parece válida mi inquietud o un disparate?.
Vale, con un diafragma muy cerrado tal vez obtenga un campo focal bastante amplio pero, por eso de utilizar el f donde es más dulce según el objetivo y de lograr un foco más crítico.
Gracias, saludos!