Lo poco que he visto...
Es curiosa la manera que tiene de catalogar... puedes catalogar una carpeta de imágenes, pero si añades imágenes nuevas no las catalogará de nuevo, a no ser que metas esa carpeta dentro de "carpeta sincronizadas", con lo que el contenido del catálogo y el contenido de la carpeta será el mismo.
Lo de "conectarse a servidor" es para conectarse a un servidor de portfolio, de manera que accedes a otra base de datos para coneguir imágenes, documentos remotamente...
Lo verdaderamente fuerte de este programa es eso, el conectarse a servidores portfolio, el poder crearlos (con la versión server) etc... todo un sistema de gestión de documentos al que se puede acceder remotamente...
Para un fotógrafo individual... hay otros que tiene muchas más opciones, iview, acdsee, photomecanic, etc... que sería los que te recomendaría.
Como sistemas de gesión web, el más famoso puede ser
Coppermine pero requiere php y mysql instalado en el servidor.
Yo estoy preparando uno, jejejeje, pero el veranos se acaba, el jueves empiezo a currar, y no creo que lo termine, terminado esta terminado, pero no la parte que lo hace personalizable para el usuario...
puedes ver en mi web... la actualización es tan sencilla como crear carpetas, y meter imágenes...