Yo he probado
www.fotoprix.es, probé ahí porque tenía una oferta de todo al 50%. Tiene un sistema de envío de fotos que no me termina de convencer:
* Todo funciona con un software propio que se ejecuta a través del navegador, creo que es un control ActiveX así que no creo que funcione en Mac o Linux. Además este software no funciona si sales a internet a través de un servidor proxy (lo más normal si estás en una empresa grande).
* Este software "decide" cuál es la resolución adecuada para el tamaño de fotos que quieres obtener, y es él el que reduce el tamaño de la imagen (paso que no puedes evitar ni modificar). Así que dan igual los 8 megapíxeles que al final te va a reducir la foto un huevo.
Dicho esto tengo que reconocer que tiene cosas interesantes:
* Permite elegir el tamaño dependiendo del formato que obtiene tu cámara, es decir, diferencia entre formato tradicional (2/3) y formato digital, pudiendo elegir el que tu quieras. Hay otras tiendas que tienen un formato u otro pero no los dos.
* Reconozco que la forma de seleccionar las copias y tamaños que quieres es un poco liosa al principio pero después resulta cómoda y rápida.
* Se pueden recoger las copias al día siguiente en cualquier tienda Fotoprix (por lo menos en Madrid), evitando así los gastos de envío.
Y sobre el resultado:
- las fotos salen un pelín más saturadas y los colores no coinciden al 100%, yo diría que coinciden al 80%.
- Te recortan un pelo las fotos.
- El papel creo recordar que era Agfa, pero no me hagas mucho caso.
- A pesar de todo lo que he dicho, la verdad es que estoy contento del resultado. El tamaño más grande que he sacado ha sido de 20x30 y me he quedado satisfecho, pero claro, tampoco tengo con qué comparar
.