Yo solo voy a añadir a lo ya dicho que es muy correcto, que con los duplicadores se mantiene el enfoque a infinito, mientras que con los extensores no, el enfoque pasa a reducirse a un metro o menos, dependiendo de la extensión y objetivo utilizado; pero en macro esto no debe ser ningún inconveniente, sino la distancia normal de trabajo.
Los extensores son una muy buena herramienta económica e indispensable en macro. Con ellos no pierdes calidad (sino abusas) y pierdes menos luminosidad que con los duplicadores porque no aumentas lentes, en contra la profundidad de campo cae en picado.
Mi opinión sobre el uso de duplicadores es favorable, el 1,4 x para mí el mejor, la pérdida de calidad es inapreciable en la mayoría de los casos y la de luminosidad también, cosa que no sucede con los 2x aunque sean de los buenos.
La cuestión del uso de una cosa o de otra en macro, en mi opinión, depende de la distancia con el sujeto. Cuando uno se puede aproximar -extensiones o nada-, cuando hay que trabajar desde mas lejos -duplicatas-.
El trípode, para macro, con todos mis respectos, sólo es un estorbo, y sólo en ciertas ocasiones se hace imprescincible (suele suceder cuando te lo dejaste en casa o en el coche y lo tienes lejos
)
Saludos.