De todas maneras esta foto de los hilos, que está muy bien, es imposible sacarla bien en un periódico, cada medio tiene sus características y hay que saber que fotos son más adecuadas en cada uno y un periódico no está pensado para sacar sutilizas tan sutiles ni por el tipo de papel, ni las tintas ni la resolución.
Gracias Tejeqteje por los consejos, la proxima vez , intentare no jugar con sutilezas de colores para prensa.
Aiioooo
Ya te han informado a base de bien
Dos truquillos que espero que te resulten de ayuda:
En photoshop, menú Vista>Avisar sobre gama. Te pondrá en gris los colores que teóricamente no se pueden imprimir en CMYK, de esa manera podrás ajustarlos hasta que estén otra vez "dentro de gama".
En Image>modo>CMYK te convierte la imagen a CMYK, y normalmente observarás que pierde luminosidad verdes y azules intensos, se suelen ir ATPC y tu óxido, entra en una gama de rojos que también se pierden, de ahí que te quede diferente, más plana (con menos colores, lo de que le guste más a la gente, eso no podrás evitarlo, cada cual tiene su gusto, tú tienes que abogar por cómo te guste más a ti, y no dejar en manos de que la impresión haga una conversión y ahora sí le guste ma´s a la gente, y luego menos...
)
Una vez convertida la imagen a CMYK, reajusta los colores a tu gusto (el PS es uno de los programa más fieles que conozco en cuanto a la representación CMYK en pantalla... nada que ver con Freehand, por ponerte un ejemplo), teniendo en cuenta que el CMYK de pantalla no deja de ser RGB, con lo que es simplemente una aproximación CMYK...
Siempre se pueden pedir pruebas de color antes de imprimir algo de gran tirada o a gran tamaño. La mayoría de las veces compensa el extra de dinero que te cobran por una prueba de color.