Muy buenas a todos,
Hace cosa de tres semanas puse un correo preguntando cual de los dos objetivos preferíais. Como os comentaba, yo tengo el 28-200mm G ED y no me convence del todo y dado que el nuevo 18-200mm no parece que esté mal, había pensado en deshacerme de este y comprar el nuevo.
Mi motivación principal está en la escasa luminosidad del 28-200mm (f3.5-f5.6) y el hecho de tener que disparar a velocidades muy altas para asegurar una buena nitidez; cuando el día es claro, no hay problema pero en interiores, amaneceres, atardeceres... es una movida... tengo que forzar el ISO (en la Nikon D70 el ruido es bastante significativo y procuro no hacerlo, más bien, no me gusta hacerlo).
Tengo entendido que el 18-200mm VR no es todo lo bueno que parece... sin embargo, entiendo que el estabilizador de imagen o "VR" puede ayudar mucho en situaciones en las que la luminosidad es baja, de forma que no haría falta forzar el ISO ya que a velocidades más bajas, la captura saldría bien. Además, aunque debe presentar un alto grado de aberración cromática, es nítido y lo que quiero saber precisamente es si el nuevo, es por lo menos igual de bueno o mejor que el 28-200mm G ED que ya tengo.
Existe otra posibilidad y es la de tirar la casa por la ventana e ir a por el 70-200mm VR... Esta opción es mucho más cara; además me deja con el culo al aire porque tengo un Tokina 12-24 y un Sigma 105mm, lo que supone comprar alguna lente de focal intermedia y las buenas son muuuuuy caras.
Un saludo,
Kirru