ajubel, mi experiencia el PS es bastante más larga y dilatada que con Aperture, de hecho yo trabajaba en icerta manera como tú lo haces pero sin en C1, cuyo sistema de carpetas siempre me desquició. Con Aperture llevo tan sólo once días justo. Te cuento mi impresión de esos días:
Es intuitivo, por lo que si conoces el C1 no creo que encuentres problemas en procesar con AP.
Los tutoriales son espléndidos y abundantes y gracias a ellos y a otro colega de este foro, edunon, he logrado en menos de lo que canta un gallo hacer un flujo de trabajo muy, pero que muy rápido y efectivo, temperatura de color, contrastes, saturación, enfoque etc.
Yo antes trabajaba con iView y luego abría en PS, ahora puedo tenerlo todo en el mismo programa sin tener que andar abriendo carpetas cada vez que hago un proceso, como en C1 o Lightroom, Lightzone etc; simplemente abro los álbumes, elijo la foto y la proceso.
Como tengo prestablecidos los tamaños de salida, el 20x30 a 300 es lo más habitual para mí, simplemente le digo que las archive en la carpeta que ya he abierto para tal fin en ese tamaño y punto.
Hacer contactos con PS siempre fue un auténtico suplicio para mí. El AP. es un rayo haciendo esto, lo único que aún debo contar con PS para convertirlo de PDF a JPG y pasarlo a 300pp para imprimir en el laboratorio.
Lo que más me impresiona hasta ahora es el "Lift and Stamp" porque siempre soñé con ello. Simplemente tomas la foto que te gusta, ya procesada, y el aplicas el Lift, luego vas a la que quieres igualar exactamente con todos los procesos de la primera y le aplicas el "Stamp" y "voilà" la segunda foto sale idéntica a la primera en color, saturación temepratura de color, enfoque, etc. ¡Cuántas veces no se me habrá quejado un cliente porque la segunda copia de una foto un mes después no tiene exactamente los mismos colores que la primera!
También he probado a fondo el "Lightroom", antes que Aperture, y era el que más me convencía. Tengo el presentimiento de que antes de que salga la versión definitiva se va a parecer mucho a Aperture, sobre todo en el sistema de álbumes.
Saludos.