Gracias por vuestras aportaciones.
La mayor duda que tengo es si realmente existe una mejora importante en la calidad de la fotografía comparada con una reflex como la eos 350d, que es la que tengo ahora.
La calidad de la fotografía depende de más cosas, como el fotógrafo
y los objetivos que utilices, iluminación, etc.
A igualdad de variables, yo diría que la mejora es importante, pero también que sólo la notarás dependiendo del tamaño al que imprimas (o mires) la imagen. Si una persona sólo imprime instantáneas a 10x15cm entonces posiblemente no le merezca la pena.
De todas formas con una cámara "mejor" no sólo obtienes más resolución, menos ruido, etc., sino también un mayor control, y ese control bien utilizado es lo que hace una buena imagen. Por ejemplo, con la 5D obtienes una mejora respecto de la 350D en el sistema de enfoque y en el sistema de medición de la exposición, con el que ya puedes realizar mediciones puntuales, etc.
Ese mayor control puede ser importante, a veces incluso crítico, o no, dependiendo del tipo de fotografía que hagas. Por ejemplo, si una persona se gana la vida haciendo fotografía de deportes entonces incluso el sistema de enfoque de la 5D puede no ser suficiente, por lo que preferirá una 1D Mk2n (que cuesta poco más que la 5D, aunque tenga "menos" resolución, pero está optimizada para ese tipo de fotografía).