Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre panorámica  (Leído 1640 veces)

Desconectado ErPeReZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 139
Duda sobre panorámica
« en: Enero 28, 2007, 10:21:46 »
Hola a todos. He buscado por el foro haber si encontraba mi duda pero no la he encontrado y por eso abro este post.
Bueno mi duda es que quiero hacer una panorámica pero de abajo hacía arriba sabeis¿? Panorámicas en horizontal no tengo problema ya que utilizo el PTGui y me las une perfectamente, pero lo que quiero saber es como se hace una panorámica en vertical, uniendo fotos desde abajo hacia arriba, o combinando ambas, por ejemplo hacer cuatro fotos, de izquierda a derecha y de abajo hacía arriba. Si alguien me puede ayudar¿?Muchas gracias. Saludos
Canon EOS 350D
  Canon 18-55 EF
  Canon 70-200L f4
  Flash Canon 580EX II
  Flash Sigma EF 500 DG Super

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda sobre panorámica
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2007, 05:52:54 »
Pues nunca lo he hecho... pero el software de Canon Photostitch tiene esa opción... El photomerge de photoshop no lo he comprobado...
rafa

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Duda sobre panorámica
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2007, 08:01:31 »
Hombre, el Panorama Factory, que es el que yo uso, no da la opción (creo). Lo que hago es tumbar todas las fotos 90º en el sentido contrario de las agujas del reloj y tratarlas como si fuese una pano normal. Luego cuando ya está hecha, la "desgiro" esos 90º para que tenga el formato en vertical.

Saludotes.  :wink:

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Duda sobre panorámica
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2007, 13:41:36 »
el ptgui las une sin problemas.

Yo he hecho panoramicas de 22 fotos, en dos filas de 11 y sin problemas (la foto era malucha) y alguna de 6 fotos dos filas de 3.

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Duda sobre panorámica
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2007, 15:12:41 »
Como bien dice Pepin, hay que darle la vuelta 90º.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado ErPeReZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 139
Re: Duda sobre panorámica
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2007, 16:04:00 »
Citar
el ptgui las une sin problemas.

Yo he hecho panoramicas de 22 fotos, en dos filas de 11 y sin problemas (la foto era malucha) y alguna de 6 fotos dos filas de 3.

Tendré que poner el PTGui y seguir investigando el programa porque yo creía que no se podía con ese programa. Por cierto, Piggy, no tendrás hay la foto a mano para colgarla porque una Pan de 22 fotos tiene que ser mortal.

Gracias a todos por los comentarios. Saludos!!!!!!
Canon EOS 350D
  Canon 18-55 EF
  Canon 70-200L f4
  Flash Canon 580EX II
  Flash Sigma EF 500 DG Super

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Duda sobre panorámica
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2007, 18:01:09 »
Tengo una puesta de Lisboa con algo mas de 22 y otra de una fábrica con mas de 60. Busca.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado ErPeReZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 139
Re: Duda sobre panorámica
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2007, 22:12:21 »
Pues aora mismo me pongo a buscar a ver si la encuentro.
Canon EOS 350D
  Canon 18-55 EF
  Canon 70-200L f4
  Flash Canon 580EX II
  Flash Sigma EF 500 DG Super

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Duda sobre panorámica
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2007, 23:25:04 »
Usando cualquier programa "Gui" de las PTools (PTGui, PTAssembler, Hugin, etc) no es preciso girar las fotos tanto si las has tomado verticales como apaisadas. Los "Gui" detectan perfectamente cual es su posición. Si las giras antes de abrirlas con el programa, este leerá el ángulo de la toma, desde tu punto de vista, de los exif de la foto, si la giras, los exif no varían y el programa calcula mal por un error de concepto. Si las abres y las giras una vez dentro del programa, este introduce automaticamente el parámetro "roll" adecuado (+90, -90, -180, etc) con lo cual ya estás nuevamente en el buen camino.

Para un edificio basta con que abras las tomas ordenadamente por filas. Si eres del grupo de los "add"+"create"+"ok", puedes tener suerte y los resultados ser satisfactorios, pero si prefieres llevar las cosas un poco más allá, prueba, una vez establecidos los puntos de control normales del programa, a añadirle algunos más del grupo "t2" (esos que sirven para alinear verticales sin más) a los bordes de las paredes, elimina los puntos del cielo o nubes si había viento y optimiza por pasos, mejorarás sustancialmente el resultado.

PTGui adolece, hasta la versión que yo conozco, de no usar más de un par de proyecciones (cilíndrica, esférica y una pobre equirectangular), de ahí que las fotos verticales de edificios sean preciso trabajarlas a posteriori. Necesitan renovarse para adaptarse a las PTools 2.8.04 que ya están pensadas para unas cuantas  proyecciones más y muy interesantes (la mercator sin ir más lejos). En su día hubo un post sobre el PTGui y como usar añadidos en él que mejoran enormemente el acabado de las panorámicas.

Mira esta TOMA, varias filas de varias fotos cada una (no recuerdo cuantas) tomadas todas ellas en vertical y con un 50 mm.

Saludos.