Hola a todos,
viendo una foto en el foro de paisajes me ha surgido una duda. Para fotos de amaneceres o atardeceres donde tiramos directamente al sol, aparte de un filtro degradado para compensar la exposición, cerrar el diafragma ayuda en algo? Por ejemplo a conseguir un efecto tipo estrellado, como se recomienda en las nocturnas para farolas etc.? O no tiene nada q ver...
A ver si alguien me saca de esta duda trascendental
Saludos y mersi
Cuando tiras directamente al sol, lo mejor es esperar al único momento en que se le puede retratar, que es cuando la visión que tenemos no es la real del sol sino una refracción del mismo, provocado por las particulas de la atmosfera y la curvatura de tierra que la hace de mayor tamaño y menos intensa.
En caso contrario, con la luminancia tan descomunal del sol es imposible combatirlo, y sólo ayudandote de degradados y filtros de efecto más una bonita nube que lo arregle.
Y las famosas estrellitas que salen por el excesivo diafragamado, al hacer pasar los rayos de luz por un orificio de forma geométrica y de tamaño tan ínfimo, pues no me atraen en nada.
Saludos