Llevaba ya un tiempo que deseaba realizar alguna prueba de enfoque. Tengo la impresión de que el conjunto cámara/objetivos no terminan de enfocar correctamente y que la nitidez que consigo en las tomas no es muy buena. Vuestros comentarios y mis fotos así me lo confirman.
No sabía muy bien como realizar una prueba de éstas, así que ha tocado rebuscar por el foro y por la red y casi siempre algo se encuentra, mucho en inglés y menos en la lengua de Cervantes.
Lo que he realizado ha sido bajarme e imprimir la carta de ajuste que veréis en las muestras. La
he adherido a un cartón y la he colocado aproximadamente a 45º, respecto al plano focal de la cámara.
Cámara colocada en un trípode, utilizando el temporizador para evitar los movimientos y trepidaciones.
Se ha enfocado a la línea central más oscura, utilizando únicamente el punto central del AF.
Todas las tomas en el modo Prioridad a la apertura, utilizando en cada caso la mayor apertura posible en cada focal probada, que concretamente han sido tres en cada objetivo. (Inicio, centro y final del zoom).
El resto de características de cada toma al pié de la misma.
Me gustaría conocer, si es posible, vuestras opiniones sobre la prueba, si es fiable y en caso de serlo, sobre los resultados obtenidos.
Ahora los resultados:
Prueba del objetivo del quit 14_45 / 1:3,5-5,6 /0,4-infinito
Prueba del objetivo del quit 40-150 / 1:3,5-4,5 /1,5-infinito