Pues a través de esa tienda compré Eclipse E2 (q se supone que es mejor que el eclipse normal, vete a saber...
) y las toallitas pecpad. He soplado hasta el aburrimiento y le he dado varias pasadas de eclipse con sucesivas toallitas pecpad pegadas a un trozo de tarjeta cortado a medida del sensor; según unas instrucciones que vi en un hilo de caborian. El resultado: mi sensor sigue teniendo unos perdigonazos con el diafragma totalmente cerrado que pa qué. No sé si yo lo hago mal, fatal, si las motas de polvo están en otro sitio (también he limpiado el cristal del objetivo) o qué. ¿A vosotros después del eclipse se os queda el sensor como una patena, con el diafragma totalmente cerrado y afotando el cielo?
Por cierto, yo voto por que toda la información sobre limpieza del sensor esté como post destacado
(Ah, y por que se ponga un emoticono de esos que lloran desesperados y se tiran de los pelos...
)
Saludos
Edito para añadir que fui a una tienda bastante buena de fotos y me dijeron que no hacían limpiezas de sensor, que llevaban la cámara al ST y que cobraban ¡¡¡120 €!!!!