Hola Visitante

Autor Tema: Dudas 40D  (Leído 1758 veces)

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Dudas 40D
« en: Marzo 18, 2009, 22:34:04 »
 Hola Caborians, tras regalar a mis padres la 350D me iba a agenciar una 5D de segundamano pero pagar 1000€ por una cámara que se le veia bastante usada me echo para atras. Acostumbrado ultimamente a trabajar con la 1N me llamaba la atención la Mark pero su precio nueva se me salia del presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta los escasos encargos bien pagados que tengo hasta ahora :( , asi que al final me decidí por una 40D a muy buen precio y nueva.

 Al principio no me gusto mucho, pues no veia casi nada de diferencia, excepto el tamaño de los raws, con la 350D. Después de personalizar los ajustes un poco, ahora si veo algo de mejoria, sobre todo en nitidez y calidad del color a la hora de procesar el raw, lo único que me jode un pelin sigue siendo el factor recorte, que tras dejarme una pasta en objetivos L no tengo la focal deseada, aunque tambien tiene ciertas ventajas, sobre todo en bodas.

Bueno, despues de este ladrillo, a lo que iba. Tras unas pocas semanas, estoy muy contento con la cámara (ligereza, robustez respecto a la 350D, calidad de isos altos muy buena etc), la única duda es que el otro día, tenía que ir a un campo de golf a fotografiar a unos golfistas practicando un buen "swing", y tras poner el dial en modo "ráfaga" veo que el buffer se llena con apenas los 6 disparos que hace por segundo, que para la toma iban sobrados, pero yo queria seguir haciendo la secuencia y no pude. Esto es normal? En teoría el buffer no se llena tras 17 raws?, o he leido mal las especificaciones  :pakete:?

saludos
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 00:28:58 por desorden »

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: Dudas 40D
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2009, 00:31:09 »
si no me equivoco, también dependerá de la velocidad de lectura de la tarjeta. al tirar en raw y ocupar tanto los archivos, si la velocidad no es muy rápida, hará que le cueste más tiempo almacenar la información de una foto para poder tirar la siguiente...
yo tengo la 40D y una tarjeta sand disk IV de 4 gigas, y me va como un tiro(ahora mismo no recuerdo que velocidad tiene esta tarjeta).
bueno, igual hay alguna cosa más por ahí, pero creo que esto es algo a tener muy en cuenta.
a ver si los que saben más me dan su bendición con esta explicación :silba: :D :wink:
SALUDOS :)

EDITO: me acabo de dar cuenta de una cosa, que a lo mejor no tiene nada que ver, pero que yo he notado... el iso también influye en el tamaño del archivo?(esto ya es una pregunta para los dos, o para mi por lo menos, jeje). porque el otro día me fijé, que cambiando la iso, el número de disparos me variaba(ahora no recuerdo si era bajando o subiendo).
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 00:34:27 por marcosamor »
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Dudas 40D
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2009, 10:02:03 »
Yo uso la ráfaga y no se me queda colgada como dices, mira lo que te comentan de la velocidad de escritura de la tarjeta.

Por curiosidad, ¿que ventajas encuentras en la 40d con respecto a una FF en bodas?, me ha llamado la atención este comentario tuyo.

salu2

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Dudas 40D
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2009, 11:40:05 »

 La ventaja la encuentro con el 70-200 que con la multiplicación me queda en un 300 o asi, gano focal pero sólo con éste objetivo, con el 17-40 ya es otra cosa muy distinta.

  Uso tarjetas sandisk Extreme con lectura de 30mg/s, lo que no entiendo es porqué Canon dice que tiene capacidad para 17 raws seguidos cuando al tirar 6 por segundo el buffer se llena y va luego va de uno en uno :(, eso con la 1N no me pasa, pero a cambio me dejo una pasta en carretes :silba:

Desconectado iantofo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: Dudas 40D
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2009, 17:30:38 »
Es extraño eso de los fps, que solo te deje disparar 6 fotos, creo que habia alguna funcion ( reduccion de ruido/ prioridad altas luces ) que te restaba esa capacidad de disparo, prueba a ver ;)

Lo del ISo, si que influye en el tamaño del archivo, a mas ISO mas ocupa.

Saludos y ya nos contaras

Canon 40d + Canon 17-40 f:4 + Canon 50 f:1.8 + Canon 70-200 f:4 + Flash Ex580 Ex 430 Mis Fotos en flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Dudas 40D
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2009, 22:52:02 »
Pues nada chicos, ya probe a cambiar el ISO, a ver lo que pasa en tirando en JPG y nada, más de lo mismo, dispara las 6 por segundo y hay se queda durante un segundo y luego dispara una a una. Mañana voy hasta Fotocentro a pillar un filtro UV y de paso a ver que me comentan Valdes and company :wink:

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Dudas 40D
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2009, 09:46:30 »
Pues cuéntanos el desenlace...
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado iantofo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: Dudas 40D
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2009, 19:35:29 »

En el menu C.FnII : Imagen el primer apartado es Reduccion de Ruido altas sesibilidades ISO.

Ponlo a 0, que si lo pones a I te limita la velocidad en rafaga a 6fps ;)

A ver si es eso ;)
Canon 40d + Canon 17-40 f:4 + Canon 50 f:1.8 + Canon 70-200 f:4 + Flash Ex580 Ex 430 Mis Fotos en flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Dudas 40D
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2009, 20:51:28 »

 Pues nada, en fotocentro me dijeron que era cosa de la tarjeta(y eso que son da la gama Extreme), que era normal, y que Canon no especifica con que tarjeta se disparan los 17 raws seguidos (por lo que se ve, menudo tarjetón). Asi que nada, me quede como estoy. Por otro lado cada día estoy más contento con ella y por fin veo más diferencias (en calidad) con la 350D, ahora me asaltan las dudas de si tenia que haber comprado la 50D ó la compra que hice mereció la pena (en relación calidad/precio). Por otro lado se me hace la boca agua cuando veo la nueva 5D :silba:, pero comprar la 5D me suponia sacrificar la compra del 17-40 L ( cosa que no queria) y cambiar el macbook por el nuevo, pues si el mio va forzado con los raws de la 40D con la 5D no quiero ni pensarlo :silba:

saludos

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Dudas 40D
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2009, 20:55:24 »
 Ay mama, acabo de leer la respuesta de Ianfoto y me puse a probarlo y , Ay Omá qué Rica¡¡¡
Joer, dispara unos cuantos seguidos sin llenar el buffer:silba: :silba: :silba: :silba:

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Dudas 40D
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2009, 09:54:44 »
Bien está si bien acaba...
 :)
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital