LLegó la hora de jubilar a mi compañero de fatiga (y muchas fatigas que me ha hecho pasar...). Me gustaría que algún entendido en informática me dijera que combinación de accesorios (placa base, procesador, etc.) puedo comprarme para así conseguir un ordenador potente para fotografía.
Sólamente quiero cambiar los elementos principales del ordenador, es decir, me quedaré con la misma caja, dvd, teclado, ratón... para cambia´r el procesador, memoria, discos duros, tarjeta gráfica, ventilador y fuente de alimentación (creo que no se me queda nada atrás).
El presupuesto con el que dispongo es de 1.000 € aunque no me importaría que se pase un poco siempre y cuando la posible configuración que obtenga merezca la pena pagarla.
De este tema ya me he informado en otros foros pero quería una segunda (o más...) opiniones, y a la configuración a la cual he llegado por el momento es la siguiente:
SO: Windows Ultimate (64 bits)
Procesador:
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 (239 €)
RAM:
Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8 (116 €)
Placa base:
Asus P6T Socket 1366 (206 €)
Ventilador:
Noctua NH-U12P SE 1366 (53 €)
Disco duro:
• Western Digital Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO (149 €) ó
• Western Digital Caviar Black 640Gb (66 €)
Fuente de alimentación:
Corsair TX850 850W (120 €)
Tarjeta gráfica:
Zotac GeForce GTX 260 896MB GDDR3 (139 €)
TOTAL = 1.022 € aprox.
¿Que os parece? ¿Debería cambiar alguna cosa o agregarla?
Un apunte a tener en cuenta es que el Photoshop CS4 ahora "tira" más de gráfica por lo cual supongo que necesitaré una potente.
Con esta configuración quiero terminar con los dichosos mensajes tipo "insuficiente memoria RAM" o "memoria operativa insuficiente" (o algo parecido), todo esto, sobre todo, cuando monto panorámicas un poco brutales con el autopano giga o cuando intento abrir a la vez bastantes archivos TIFF en PS (cada uno de 72 mb aprox.), rapidez a la hora de aplicar filtros, acciones, etc.
Resumiendo, que me gustaría tener un ordenador bastante potente para mantener un flujo de trabajo ligero.
Gracias.