Hola Visitante

Autor Tema: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?  (Leído 2075 veces)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« en: Septiembre 27, 2009, 20:52:54 »
Buenas a todos,
Mi D200 a muerto en acto de servicio. Estaba haciendo fotos con ella, el MB-D200 con dos baterías (una Nikon, la otra clónica) y un SB-800. Había hecho unas 15 fotos sin flash sin problema alguno. A la tercera foto con el flash puesto, el visor se ha oscurecido como cuando no hay bateria y ha empezado a hacer un olor a cable quemado tremendo. Rápidamente he apagado el flash, he sacado las baterías (que estaban muy calientes) y he retirado el objetivo. He empezado a sudar fríamente. Esto no me podía estar pasando. He vuelto a poner una de las baterias en el compartimento para ello de la cámara (no en el MB-D200) y nada. Ningún signo vital. Con la otra, lo mismo. La cámara frita del todo. 6 horas después aún huele a cable quemado.  :(
No sé que ha pasado. Ni sé que parte del equipo puede haber provocado semejante desastre. ¿Habrá sido el flash? ¿Las baterias? ¿Un mal contaco de la empuñadura?  ¿Alguna idea?  :silba:
Y ahora ¿qué hago?. ¿La envío al servicio de Finicon para que la arreglen? ¿Vale la pena, teniendo en cuenta que la compré en enero de 2006? ¿Cuanto puede costar una reparación de la circuiteria? Y de tiempo, mínimo le pongo dos meses. Esperaba cambiarla el año que viene por el futuro recambio de la D300s, pero ahora no sé que hacer, porque no puedo estar tanto tiempo sin cámara. ¿Compro una D60 con el dinero que me podría costar la reparación y espero al año que viene?  :P ¿Compro la D300s, sabiendo que su tecnología (exceptuando el grabación de vídeo) es de 2007?  :engranando:

En fin. Cualquier ayuda o comentario será bien recibido.   :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2009, 21:43:42 »
la opción de arreglarla no me parece buena. a mi me pidieron 800eu por un circuito chorra de una D70s

la de la D60 depende de a lo que estés acostumbrado. la calidad de imagen, en las mismas condiciones, es idéntica. el problema es que muchas veces no puedes igualar la condiciones porque el AF no es el mismo (3 puntos), la medición tampoco, no puedes usar la medición con objetivos manuales, etc etc.

para fotografía tranquila probablemente no hay tantas diferencias

otra opción es pillar una D200 de segunda mano. se encuentran más o menos al mismo precio que una D60 nueva, y bajando

de todos modos la tecnología de la D300s no es la de la D300. la electrónica evoluciona, no hay más que comparar en dxomark la D300 con la D90, que se supone tienen el mismo sensor
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2009, 07:46:01 »
Date un baño de agua fria que pensaras y decidiras mejor, estas nerviosssssso.

!Mira que bien! ahora tines buena escusa para cambiartela por una nueva, míratelo de esta manera.

un saludo

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2009, 07:56:26 »
Hombre, por pedir presupuesto de reparación, no pierdes nada, una vez que te lo den, tu decides, si merece la pena gastarte la pasta, en reparar o en invertir para una nueva, desde luego una putada es, pero habrá que buscar la manera de que sea lo minimo posible.

Los siento

un saludo
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2009, 13:58:26 »
como dice Os lo primero antes de hacer nada mandala al servicio tecnico, a lo mejor es una tonteria, y despues de todo esto habra que saber por que ha pasado esto, para que no te vuelva a pasar
si es problema de las baterias o de que

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2009, 15:29:15 »
Si yo estuviese en tus zapatos...(¡Que calzo grande!...por lo menos así me lo han dicho  :mrgreen:) optaría por lo que te propone wiggin, en cuanto a conseguirte una D200 usada, te saldrá mucho más barato y listo para esperar el año entrante la D300s.
Que la luz te acompañe,
Tono
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2009, 21:20:31 »
Muchas gracias a todos  :gtti:
Por lo pronto, he enviado la D200 a Barcelona a que me hagan un presupuesto de la reparación. Supongo que me dirán que vale un "egg" y parte de otro y no la arreglaré. Pero ya le tenía cariño y que no quede por intentarlo.
Mientras tanto, tengo varias opciones que iré pensando poco a poco.

Saludos a todos y gracias.  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2009, 13:25:19 »
Si yo estuviese en tus zapatos...(¡Que calzo grande!...por lo menos así me lo han dicho  :mrgreen:) optaría por lo que te propone wiggin, en cuanto a conseguirte una D200 usada, te saldrá mucho más barato y listo para esperar el año entrante la D300s.
Que la luz te acompañe,
Tono

 8)  :lol:
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado VITI 4449

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.294
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2009, 17:31:53 »
Muchas gracias a todos  :gtti:
Por lo pronto, he enviado la D200 a Barcelona a que me hagan un presupuesto de la reparación. Supongo que me dirán que vale un "egg" y parte de otro y no la arreglaré. Pero ya le tenía cariño y que no quede por intentarlo.
Mientras tanto, tengo varias opciones que iré pensando poco a poco.

Saludos a todos y gracias.  :)

Pues yo me gastaría el dinero en la D300s o la D700 (y esto depende mucho de las lentes que tengas)

Por lo que comentas, ya me extrañaria que te saliera barato el arrelgo de la D200.

Esperamos tus noticias
* Nikon D300s.* AF-S VR Nikkor 70-200 mm, 1:2.8 G. * Tele TC-20EII. * AF-S Nikkor 17-55 mm 1:2.8.
* iMAC 27.

Desconectado IMM

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.312
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2009, 17:57:10 »
Si no está en garantía no la llevaría a la casa Nikon.

El otro día, se me rompió por un descuido un filtro en el 24-70, con tan mala suerte que alguno de los microcristales rozoban a la hora de utilizar el zoom.
Lo llevé a Finicon  y me dieron un presupuesto de 800€!!!!
Me dijeron que con el golpe además del filtro (el golpe fue un toque mínimo de muy mala suerte....), se habían roto "nosecuantas" cosas por dentro.

Asustado, la llevé a un taller de reparación de equipos fotograficos y por 55€ me lo dejaron nuevo.

745€ de diferencia.

Ten cuidado donde la llevas.....

Suerte.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Mi D200 ha pasado a mejor vida. ¿Qué hago?
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2009, 20:16:10 »
Si no está en garantía no la llevaría a la casa Nikon.

El otro día, se me rompió por un descuido un filtro en el 24-70, con tan mala suerte que alguno de los microcristales rozoban a la hora de utilizar el zoom.
Lo llevé a Finicon  y me dieron un presupuesto de 800€!!!!
Me dijeron que con el golpe además del filtro (el golpe fue un toque mínimo de muy mala suerte....), se habían roto "nosecuantas" cosas por dentro.

Asustado, la llevé a un taller de reparación de equipos fotograficos y por 55€ me lo dejaron nuevo.

745€ de diferencia.

Ten cuidado donde la llevas.....

Suerte.


donde esta ese taller por si las moscas