yo utlizo una variante del doble escalado.
La primera reduccion la hago a 1100/1200 piexeles pero uso el metodo bicubica por aproximacion, luego duplico la capa la pongo en modo luminosidad y le aplico mascara de enfoque, que quede ligeramente pasada de enfoque y la vuelvo a reescalar a 675 px (en las horizontales), normalmente con esto suele bastar, aunque algunas fotos fotos necestian un poco mas de enfoque, duplico la capa , la pongo en modo luminosidad y le aplico el filtro enfocar y bajo la opacidad hasta que me guste el resultado
En algunas fotos hechas a diafragmas muy abiertos, suelo enmascarar el motivo para que no le afecte a la zona desenfocada, de esta forma evitas ruido en la zona sin enfocar y se agranda la sensacion de enfoque desenfoque
esta variante la saque y la adapte de este articulo de Guillermo Luijk
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/websharp/index.htmLo suelo hacer a mano, porque cada foto necesita valores diferentes, suelo hacerlo con fotos que subo al foro o a mi web, si tengo que reducir un lote, utilizo alguna accion como la que a puesto pedro, porque suelen ser para otras cosas en las que el toque de calidad no es tan importante
Aioooo