como pruebes el 300 de nikon vas jodido
no te lo vas a quitar de la cabeza
Yo tengo el Sigma 500 f.4,5, lo uso mucho y estoy enamorado de él. Relación calidad precio impresionante. Lo de blando a 4,5 depende mucho de la unidad. Tuve mucha suerte y me tocó un f.4,5 estupendo pero he visto otros que no es así y uno en concreto que es fatal, que ha de cerrar por encima de 5,6 si quiere la famosa
calidad 500 .
Si tuviera que volver a comprarlo lo probaría antes.
El Nikon 300 VR (el de NIKON) es una barbaridad. Cada vez que lo toco se me caen al suelo con el enfoque bestial que tiene y su calidad insuperable. Lo he probado tanto con el TC 1,4 como con el 1,7 (que ya te vas a los 500mm) y sigue manteniendo una nitidez asombrosa. El problema es que si a su elevado precio le sumas los TC's ya te vas cerquita del 500mm de la casa que es otra joya.
Las dos son opciones de lujo, pero si te puedes dar el gustazo, ni te lo pienses, el 300 de jabugo con su pack de TC's.
Ah! Con el Sigma puedes hacer el indio sin trípode si has desayunado fuerte, luce un sol radiante y sólo vas a hacer un par de tiros. Con el 300 pasas con un café con leche y día medio nublado, eso si, mejor apoyado