Hace 3 semanas recibi un Falcon 85mm f/1.4, objetivo totalmente manual, con un precio de 220 Euros y mis primeras impresiones es que es un objetivo muy nitido, con un bokeh excelente pero dificil de domesticar en las fotos tiradas a f1.4 debido a la limitadisima profundidad de campo con ese diafragma.
Adjunto una de las primeras pruebas que he realizado.
Otra de este objetivo:
y un recorte a tamaño original:
Otra foto del Falcon 85mm con el diafragma bastante abierto (y poca pdc)
Adjunto una comparativa del fragmento de la esquina superior derecha de la prueba de definición del objetivo Falcon 85mm f1.4 realizada sobre tripode con disparo remoto a diferentes diafragmas.
Aquí lo podeis ver más grande.
Y
aquí podeis ver las pruebas enteras a los diferentes diafragmas.
Mi conclusión particular es que el punto más dulce de este objetivo es f5.6.
Una foto disparada a f1.4.
Adjunto tambien un
Review / Test Report del Falcon/Samyang 85mm f/1.4 Aspherical.
Esta está hecha a f1.4 y pese a las carencias que puede tener a esa gran apertura la foto a mi me gusta y por eso la comparto.
Interesante el efecto que se puede conseguir disparando a f/1.4:
Le acabo de instalar un chip de confirmación de enfoque (parpadea en rojo y suena la confirmacion) y va de fabula, las clava todas (para tirar a f/1.4 has de enfocar muy bien debido a la poca pdc)
Habia instalado tambien la pantalla de enfoque con microprismas e imagen partida pero me convence más el sistema del chip.
¡Lo recomiendo a todo aquel que use objetivos manuales!
Foto realizada con el Falcon 85mm f1.4 a f1.4 enfocado con la confirmación del chip de confirmación de enfoque.
Si os fijais en la foto la profundidad de campo es minima.
Un claro ejemplo de que el chip funciona bien.
Saludos
Juan Antonio Capó Alonso
http://www.flickr.com/photos/juan-antonio-capo