Es.......era un disco duro externo........
La respuesta es la misma.
Los discos duros no dejan de ser cacharros, como uno dijo, montados por chinos estresados [no porque sean chinos, sino porque están estresados].
Si es fallo tonto (sector de arranque, estructura de directorios, etc) un técnico supongo que te lo soluciona, ya que son fallos típicos que el software típico de reparación te soluciona. Eso sí... el técnico se ha tenido que molestar en hacer cuatro pruebas, supongo que las ha hecho.
Si es fallo de "cascao", suele ser la electrónica con lo que la solución suele ser cambiarla. Si tienes un disco duro igual puedes probar a hacer el cambio tú mismo, son un par de soldaduras. El contenido del disco suele estar bien.
Si el disco duro ha recibido un golpe el cabezal, muy sensible, se ha podido joder... también se puede cambiar, aunque esto lo hacen en sala 100% limpias ya que hay que abrir el interior del disco duro (en donde están el disco magnético).
Hay empresas que se dedican a hacer eso, porque el 90% de los casos la información está a salvo, pero no se llega a ella porque la electrónica ha fallado. Éstas empresas no cobran por el lo que les lleva hacer el cambio sino por lo que el cliente está dispuesto a pagar por la información. Ronda uno 700 euros.