Premier en mac también tiene Apple pro res y Apple pro res (HQ)
¿Tiene sentido en final cut exportar en HQ cuando después comprimiremos para hacer el dvd?
Si consigo que las imágenes se vean como están concebidas, supongo que sí, pero la verdad, ya no tengo ni idea. ¿Cual es la mayor calidad posible de visualización? ¿Blu Ray? Es que me empieza a sonar todo a chino...
Respecto a la primera pregunta, si vas a etalonar (corregir el color) si merece la pena. No es un gran cambio pero tiene mejor calidad. Si no vas a tocar la imagen para nada no haría falta, pero tampoco ocupa excesivamente mucho más que el apple pro res normal así que te recomiendo que siempre lo exportes en apple pro res (HQ).
Además pensad siempre que cuanta mayor calidad tenga el archivo original, mejor se verá el archivo final. A los logaritmos de compresión les resulta mucho más fácil comprimir algo que tiene mucha información, que algo que tiene muy poca información. Para hacer un símil, es como resumir un libro en dos páginas, o resumir una columna de opinión a la mitad. A todos nos resultaría más fácil lo del libro.
La mayor calidad de visualización posible es "uncompressed 10 bit 4:4:4" Olvidate de esto porque solo se trabaja en los laboratorios más avanzados.
La máxima calidad de visualización posible es muy relativa, depende del tamaño del monitor, de la calidad de las imágenes... etc.
En un monitor de ordenador, visualizar un archivo en 720p a nivel de definición es igual que el 1080p, un ojo entrenado no es capaz de apreciar la diferencia. La diferencia es cuando te vas a pantallas más grandes, algo como 40" o así es cuando empiezas a diferenciar la calidad.
La compresión no siempre requiere una perdida de calidad en la visualización, si no que quita información que no interesa.
Lo mejor para exportar un video y aprender sobre esto, es exportar 10 segundos de video en la mayoría de codecs conocidos, y observar como se ven. Y no solo fijandote en el codec, sino que tu puedes exportar en .Mov y que el codec de compresión sea H.264 pero que los tamaños del videos sean distintos, que la compresión que tiene el h.264 sea distinta, las compresiones son configurables.
Yo suelo trabajar en apple pro res (HQ) el video, y si lo tengo que subir a vimeo utilizo el tipo de compresión que me dice Vimeo, si lo tengo que subir a youtube, exporto el apple pro res (HQ) o el proyecto directamente a lo que me dice Youtube...
Intentaré buscar un listado de codecs y contenedores de video para que veais que realmente es inacabable.
Un saludo!!