Estuve probando a enfocar manualmente, pero casi no veía cómo estaba quedando la toma, por lo que era un fracaso la cosa… pero en ese momento fue cuando se me encendió la bombilla. Se me ocurrió que enfocar manualmente era correcto, pero para tener una idea mucho más clara de cómo estaba quedando el enfoque, tenía que aumentar la distancia focal, de modo que tenía la cara en primerísimo plano y estando aquí, enfocar manualemente. Vi el cielo en ese momento, ya que con lo poco que podía percibir, conseguí enfocar casi todas las siguientes fotos perfectamente.
La pregunta:¿Se mantiene el enfoque al cambiar la longitud focal después de enfocar?
La técnica usada por los operadores de vídeo se denomina "preenfoque" y consiste en enfocar el objeto de nuestro interés usando la máxima distancia focal y abrir seguidamente a angular con lo que se consigue un enfoque perfecto. En fotografía no es habitual usar esa técnica pero sí que es posible mientras trabajemos con objetivos parafocales y Canon tiene unos cuantos: http://www.rogercavanagh.com/helpinfo/30_parfocal.stm
por olvido el autofoco
lo que no se mantiene es la focal si cambias el enfoque...
Cita de: Chapi en Noviembre 15, 2010, 18:31:53lo que no se mantiene es la focal si cambias el enfoque... eso se llama focus breathing en inglés
Aprovecho el hilo para asegurar que lo que no se mantiene es la focal si cambias el enfoque... Bueno, no es exactamente que cambie la focal, pero hace dos días pude comprobar durante un timelapse en el que me dejé puesto por olvido el autofoco que después del madrugon y dos horas y media al pie del cañón, la cámara intentaba enfocar en cada toma y no se mantenía fijo el encuadre...
Aclarado, he estado buscando información sobre objetivos parafocales, y no se encuentra nada concreto de marcas, modelos, etc.Gracias a todos por las respuestas.Saludos,
En los manuales de la cámara y de los objetivos...