Hola compañeros... a ver si me pueden orientar...
Tengo una D80, por supuesto tiro en RAW y siempre a los ISOS mas bajos posibles en función a las posibilidades. No tengo mayores problemas cuando hago retratos, paisajes o fotografía general con los colores pues, como son temas subjetivos, los acomodo a mi gusto, sin embargo ya van varias veces que mi hermana que tiene tienda de ropa de bebes me pide que le fotografíe su catálogo y lo hago del siguiente modo: Flashes de estudio (de los chinos) uno con softbox de 0,60x1,20 que normalmente lo coloco desde atrás y otro desde adelante algo de costado con paraguas traslúcido a menor potencia que la trasera. Fondo de tela blanca, sin luz exterior.
Hago las tomas derecheando sin exagerar y, cuando revelo en el ACR me encuentro con que los tonos de la ropa me los copia bastante bien pero, el blanco del fondo normalmente no es blanco sino crema, beige... Esto me obliga a seleccionar el fondo y "pintarlo" de blanco, lo cual, teniendo en cuenta que pueden ser unas 100 fotos se me torna sumamente engorroso.
La conclusión que saco es que me tira hacia el rojo y si bien los colores de la ropa pueden diferir un poco de los reales, el blanco tiene que ser blanco.
Más allá de (como sea) corregirlo a través del Ps, ¿se le ocurre "por qué" me pasa esto?
Este es un esquema que lo utilicé innumerables veces con productos y, cuando tiraba con diapositivas no se me producían estas dominantes... ¿Alguna idea/sugerencia?
Muchas gracias!