Hola a todos desde hace unos meses cambie mi vieja Nikon D200 por un D800 durante su uso cotidiano no me di cuenta de enfocaba mal ya que normalmente enfoco con el punto central y reencuadro (alguna foto salía ligeramente desenfocada pero siempre lo achacaba a mi falta de habilidad o como había leído por internet que la D800 era bastante exigente con el enfoque).
Como no siguiendo varios foros de fotografía empece a leer sobre el posible fallo en el enfoque de la D800 hasta que finalmente hice mis propias pruebas basando en esta post:
http://www.fotoaficionado.com/problemas-de-enfoque-D800/Y estos son mis resultados:
el enfoque en live view es bueno en todos los puntos.
El problema viene cuando enfocas desde el visor entonces los puntos de la izquierda empiezan a fallar la foto de arriba es el mismo punto de enfoque que la de abajo, arriba con live view, abajo des del visor:
Mi cámara esta en FINICON y estoy a la espera de que me digan como solucionar el problema. Si alguien quiere comprarse alguna D800 que se asegure nada mas comprarla de que no falla.
Edito para comentar que las capturas son los raw tal como salen editados en capture NX si mascara de enfoque y la optica utilizada es una nikkor 50 1.8G fotografias realizadas con trípode a unos dos metros de distancia.