Ojo con los espacios de color, los de trabajo, los que lleva el archivo... una cosa es "convertir a un espacio de color" (el programa intentará, y no notaremos la diferencia, convertir de espacio a otro), y otra, interpretar el archivo con un espacio de color, con el que tenemos configurado para la pantalla, tendrá ese cambio tan evidente en la pantalla.
Yo me he perdio por algún lugar, lo puedes volver a intentar para ver si lo pillo
Gracias de cualquier manera.
Lo tendré que mirar, pero yo no toqué nada del LR en lo que espacios de color se refiere. Me refiero a que si "revelas" la foto en LR, la "exportas" a un TIF, o JPG, ya le estás poniendo en las opciones de esa exportación un espacio de color. Evidentemente el LR "convierte" la foto a ese espacio por lo que intenta equiparar el color de cada pixel del "RAW" que tu ves en pantalla, al color más cercano del nuevo espacio de color. Ese cambio es prácticamente impreceptible.
Si ese archivo lo abres con el PS, y tienes configurado otro espacio de color, te suele avisar (aunque creo que puedes decirle que no vuelva a preguntar), si le dices que lo abra en TU espacio de color, lo interpreta de manera diferente. Puede que esté ahí la diferencia.
Una prueba que podéis hacer en PS es, a partir de un RAW, convertirlo a un espacio de color diferente. Prácticamente no deberíais notar la direrencia. Si en lugar de "convertir en perfil" le dais a "Asignar perfil" deberíais ver una diferencia notable en los colores...
Probablemente digamos lo mismo pero yo no termino de pillarlo lo que intentas transmitir.
LR o cualquier otro pograma revela una foto en un espacio de colo dependiendo de como tengamos cunfiguradas sus preferencias.
Si abrimos esa foto o exportamos a PS y PS lo tenemos configurado en sus preferencias, para que nos avise en caso de que la foto venga en un espacio de color diferente al de trabajo de PS, nos avisa y nos permite continuar trabajando en el espacio de color que trae la fotografía o cambiar al espaciuo de trabajo que tenemos configurado en las preferencias de PS, (así deberíamos tener configurado PS, para que nos avise).
El tema del monitor como de cualquier otro dispositivo de salida, es diferente y me explico; Cualquier dispositivo de salida es capáz de representar una gama de colores, unos representan el espacio de color sRGB, otros el RGB, otros el 95% del RGB y otros puede que el Profhoto, pero debemos de tener una cosa clara, si el dispositivo de salida no puede representar un color, no lo representará y se apróximara a ese color en función del Motor de conversión que tengamos configurado en el programa.
Calibrar o mejor dicho perfilar un dispositivo de salida es introducir una corrección en el propio dispositivo para que un color con valores RGB (50,80,110), se vean o se impriman con esos valores, en caso de que esos valores los pueda representar el dispositivo de salida, en caso de que el dispositivo no los pueda representar será el Motor de conversión configurado el que hará su trabajo.
Calibrar o bien perfilar el monitor no sirve para acomodarlo a un espacio de color estandar bien sRGB, RGB, Profhoto, o cualquier otro, habría que modificar los primarios de cada monitor y cada monitor es diferente aún tratándose del mismo modelo. Solamente nos asegura que veamos los colores muy similares los unos a los otros y hay ocasiones en que esas diferencias son inapreciables. Por último añadir que si tenemos configurado el programa con diferentes mortores de conversión, la difernete conversión de colores introducirá diferencias en los colores que veamos unos y otros.
Menudo rollo patatero que me he soltao y si he logrado explicarme ni tan mal,