A una le estás regalando más fotones que a la otra, aspecto clave en cualquier sensor (sea tipo Canon o tipo Sony) para mejorar la relación S/N.
Sí claro ¡qué tonto soy!
Ya las repetiré entonces pero manteniendo la exposición.
Ya que te has pasado por el post, si no es mucha molestia, me gustaría conocer qué opinas sobre la vigencia del derecheo con los nuevos sensores.
Yo, de hecho, hice estas pruebas tras leer varios de tus artículos para corroborarlo por mí mismo en mi cámara (no es que no te crea
, sino que me gusta hacerlo y verlo).
Y lo que he entendido es que dices que el derecheo sigue vigente pero que no aconsejas subir ISO (a menos que sea imprescindible) porque de esa forma se pierde rango dinámico. Por eso hablas de "izquierdeo", pero en realidad entiendo que no es un izquierdeo, sino que es un derecheo para las altas luces en condiciones de alto rango. Por lo tanto las sombras quedan "izquierdeadas" pero eso lo compensa la buena respuesta de los nuevos sensores que permiten levantar muy bien las sombras.
En caso de que no sea una situación de alto rango entiendo que izquierdear no tiene sentido, y que es mejor derechear como siempre.
Bueno, gracias por pasarte.
Un saludo.