1- Lo del DNG es por no tener los archivos XMP. Por lo que he leido, creo que no hay diferencia respecto al RAW en calidad.
4- Lo de trabajar con objetos inteligentes es básicamente por poder cambiar la temperatura de color desde el RAW y no variarla con PS que no he encontrado manera de hacerlo que te una calidad como editar de nuevo el RAW. Y ya tienes razón que es un poco confuso eso de volver a toquetear en LR un PSD que tiene un objeto inteligente dentro para poder acceder, pero a veces por comodidad de no volver a entrar en PS....pero sí supongo que tendré que evitar tener un PSD editado a posteriori con LR.
6- Lo de renombrar es porque al final le doy al cliente las fotos numeradas y esto solo lo hago cuanto ya tengo la selección de las fotos al final de todo. Puede ser que decide incluir una foto que en un principio no la había seleccionado o quitar alguna a última hora.
1.- Nada tiene que ver. Te respondo abajo el motivo.
4.- Perfecto, pero luego puedes rasterizar la capa, no dejes el objeto inteligente. Lo de tocar luego en LR también lo hago yo. Al final ciertos parámetros se controlan mejor en LR que en PSD.
6.- Bueno, esto como prefieras. Yo lo que entrego lo borro, si me lo piden de nuevo lo vuelvo a generar. Y como siempre entrego fotos previas (en baja para el visto bueno) pues me ahorro el tener que guardarlas, además me suelen pedir "envía a este email la "FOTO_7856.jpg", pero bueno... aquí cada uno como se organice mejor.
Por eso no se porqué preferís unos archivos sidecar cuando con el DNG está todo la información adentro del archivo
LR trabaja con una base de datos, el fichero .lrcat es una base de datos en la que almacena todos y cada uno de los parámetros de cada una de las fotos. El que genere el XMP es un trabajo extra (por eso no viene por defecto). El XMP se utiliza por un lado porque permite procesar el RAW en PS con llevando los datos creados por LR, para tener una copia de seguridad del procesador. Pero que LR guarda todo en la base de datos sí o sí.
Se puede ver que es lo que digo porque LR muestra un histórico de lo modificado en la foto. El XMP no contiene este histórico.
Yo sólo utilizo los XMP en el portátil para procesar, así luego llevo los RAWs junto a los XMP al ordenador sobremesa y no repito el trabajo. Luego borro los XMP (son tan pequeñitos y abundantes que me ponen nervioso, aunque no es que esté a la vista).
El resto de cosas son opcionales. Los XMP ni son necesarios para el flujo de trabajo de LR. El DNG tiene una particularidad y es que permite que el XMP se incluya en el. El DNG es una especie de caja en la que se mete el RAW compatible, el RAW original (opcional) y una serie de metadatos, en los que pueden estar los datos de revelado (XMP).