Veremos si logro explicarme y me entiendo hasta yo,
Descargo las imágenes a una carpeta que se llama Descarga de imágenes (en esa carpeta hay subcarpetas por años), lo hago desde LR, que lo he configurado, para que automáticamente me cree una subcarpeta por fecha. El nombre de la subcarpeta sería, para la fecha de hoy mismo
2013080620130608.
Realizo una selección desde el mismo LR y me deshago de las
íticas, (que suelen ser la mayoría). No domino LR por lo que poco más realizo con el programa.
Me he realizado una codificación para nombrar y archivar mis fotos:
En el nombre del archivo y en un primer grupo con letras, se indica si es analógica o digital, en color o Bn, el equipo utilizado para tomar esa fotografía, si se trata de un paisaje urbano, industrial, rural, de campo o de montaña, mar y playa, de fauna o flora, macro, retrato, social, etc.
En un 2º grupo se indica la fecha, que debe de coincidir con la fecha de la carpeta. (20130608).
En un 3 er grupo se informa del nº de archivo que asiga la cámara.
No se me asusteis que es cortico el nombre del archivo, a saber:
DPCPU-20130806-4501 y sería:
D = digital, si fuese analógica sería una "A"
P= Panasonic, M=5d2, O=Olympus
C=Color, BN=Blanco y negro
PU=Paisaje Urbano, PI=Paisaje industrial, PC=Paisaje campo y montaña; etc
Suelo renombrar los archivos por lotes nada más descargarlos.
El archivo lo tengo por años y dentro de los años por temas. Ahora estoy revisando y modificando el archivo de manera que quede por temas y en cada tema por años y fechas.
Las fotos que se han revelado, por cierto utilizo el ACR para el revelado, las guardo en una carpeta con su propio nombre y dentro del tema y año concreto y fecha; así detecto cualquier error de archivo de un vistazo y sin complicarme mucho la cabeza, es decir una foto de paisaje urbano (PU), debe de contener esas iniciales en su nombre. Lo mismo ocurre con la fecha y otros datos. En esa carpeta se guarda el raw, el tiff procesado o no y el jpg si se ha subido a la web.