Nunca vas a poder previsualizar los miles de tipos de monitores, la mayoría de ellos sin calibrar.
Sinceramente, creo que te estás haciendo un lio, tu editas en tu ordenador con un monitor calibrado, si tu una vez convertido a sRGB lo ves bien, la mayoría de los usuarios con monitores calibrados y con navegadores que hacen gestión de color lo verán muy similar a como lo ves tu. El como lo verá el resto de los usuarios es algo que sencillamente no puedes saber, por mucho que previsualices.
Yo no creo que esté liado, a lo mejor no me sé explicar bien. Evidentemente no puedo emular un monitor o dispositivo concreto, pero sí su espacio de color.
Supongo que has leído el hilo desde el principio.
Mi problema era que yo edito un retrato le aplico un viñeteo y el fondo queda como yo quiero, más claro en el centro que en la periferia. Ahora guardo la foto. Resulta que si la abro en explorador de windows o la subo al foro se ve un fondo negro del todo y sin viñeteo (en estos dos medios se ve idéntico). Ahora en el foro llueven las críticas porque tiene sus monitores calibrados y ven los negros empastados. Si esta foto que subí la vuelvo a abrir en PS vuelvo a ver el viñeteo. De lo que se deduce como decía Efemedos que mi PS aplica algún ajuste a la visualización y que aquí no interfiere la configuración del monitor, ya que es el mismo monitor.
Resulta que si mi PS en ajustes de prueba lleva seleccionado espacio CMYK o Windows o monitor RGB, veo el viñeteo y cuando selecciono en "a medida" sRGB IEC61966-2.1 pierdo el susodicho y lo veo casi idéntico a como luego lo veré en internet o en el explorador de Windows.
Conclusión si quiero que mi foto de internet lleve el mismo viñeteo, tengo que editar mi foto tomando como referencia el espacio de color donde va a ser publicada es decir sRGB IEC61966-2.1
Lo que comento creo que no es tan raro, de hecho he leído en más de un sitio que cuando vas a mandar a imprimir previamente hagas una previsualización con "ajuste de prueba" seleccionando el espacio de color de la impresora, este espacio concreto te lo indica el laboratorio. Así te podrás hacer una idea más precisa de como va a quedar la foto y evitar grandes sorpresas. Y si no te gusta como quedará haces un ajuste previo.
Un saludo