Van Dyck ... cuando me referia a que el enfoque de las Leica era un dolor en las mismisimas me referia concretamente a que eso es lo que es comparado con cualquier camra que tenga autofoco. Intentar clavar el foco a 1.4 en el ojo de un retratado enfocando y recomponiendo requiere maña con cualquier camara si haces como algunos hacemos enfocar con el punto central y recomponer despues, pero en casos criticos al menos en un DSLR algunos se sirven de otros puntos para este menester. Esto no existe ni puede existir en una camara de telemetro. Amen de eso has de mover el foco a mano y me se de mas de uno que tienen un pulso como para robar pandretas ... Y aqui hablo de enfocar una foto a 1.4 que es algo a lo mas o menos hay mucha gente acostumbrada, intenta enfocar y recomponer un retrato con un Noctilux a 0.95 ... tienes que hacer virgerias para clavar el foco en esa bestia.
Una cosa en la que no estoy deacuerdo contigo es cuando mencionas que la Leica es una camara para hacer fotos en la calle, como si fuese su competencia exclusiva, con una Leica se puede hacer de todo (con la nueva M y el visor electronico hasta macro). Vale, tal vez he sido demasiado literal en la lectura de tu mensaje, pero creo entender a que te refieres y el caso es que hay muchos fotografos que la utilizan en otras areas con fantasticos resultados.
Helio ... si lo que quieres es una camara que el visor te permita ver mas que el area encuadrada, que ademas tenga un rendimiento muy muy bueno a altas ISO, que sea pequeña, ligera y compacta, con visor, auntofoco y que ademas renga cierto toque a una camara de telemetro hoy por hoy solo tienes 2 opciones ... con lentes intercambiables: Fuji X Pro 1; optica fija: Fuji X100s. Eso es lo que hay y no hay mas oiga. Como bien dice Van Dyck, no son camras telemetricas, son camaras de autofoco, aunque el diseño sea como el dde una telemetrica ... eso si, funcionar funcionan de narices y la prueba es que son incontables los fotografos que tiene al menos una de estas dos cameras y que la usan para trabajar como una opcion mas.
Por cierto, las Leica tiene fama de ser silenciosas, cosa que no son realmente, aunque las Leica analogicas eran algo mas silenciosas que las actuales digitales (que son mas silenciosas que cualquier DSLR, eso por descontado). La unica camara que me atreveria a decir que es silenciosa (dentro de formatos FF y APSC) es la Fuji X100/X100s, hace el mismo ruido que el pedo de una mosca
La Epson RD1 que te comenta Van Dyck ... hay mucha gente que esta enganchada a esta camara, el ISO es una castaña y las prestaciones son pues eso, de hace años ... pero es la unica digital telemetrica que puedes encontrar que no sea ni cueste como una Leica. Desconozco los precios ahora mismo (solo se pueden encontrar usadas, eso por descontado), pero la ultima vez que me dio por mirar las andaban vendiendo por ebay por entorno a los $1200 (vamos, a precio de X100s).