Una Nikon d90.También me han dicho que por ta tarde con poca luz se nota mucho más la dominante de color azulada que da este filtro. Con mucha luz me han dicho que no pasa esto. ¿Es cierto?
Gracias Gus. Yo no uso Lightroom, pero me han dicho que con photoshop, que es el que uso, se puede quitar esa dominante por este método: 1) Imagen/Ajustes/Igualar color y clicar en la casilla "Neutralizar".
más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas
Cita de: Jansbd en Enero 13, 2017, 12:12:32más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas Con la A7 no hacen falta los filtros ya que puedes instalar dos app para evitar degradados neutros y fijos de varios pasos y al no tener cristal tiene algo mas de calidad.
Cita de: Gus en Enero 13, 2017, 12:44:17Cita de: Jansbd en Enero 13, 2017, 12:12:32más que problemas de degradar la imagen diría que el uso de más de un filtro provoca viñeteo y se hace muy sensible a recibir flares.Recientemente adquirí el de 10 pasos y ya tiene viñeteo aunque la dominante de tono es menor respecto al más caro de Lee. Lo he probado conjuntamente con uno de 6 pasos y genera viñeteo, teniendo especial cuidado que no entre luz en el conjunto de cristales. Ya, el de 16 pasos sobrepasa mis expectativas, es como disparar a ciegas Con la A7 no hacen falta los filtros ya que puedes instalar dos app para evitar degradados neutros y fijos de varios pasos y al no tener cristal tiene algo mas de calidad. sirve la app para la a6000?
Si, Yo las tengo en una A7 y en una A6000 pero vale para mas cámaras Sony.https://www.playmemoriescameraapps.com/portal/"HDR de cielo" hace la funcion de filtros degradados neutros tanto soft como hard y "Reflejo suave" hace la función de los diferentes filtros neutros entre ellos de 6 pasos y 10 pasos. Hace la misma función pero sin llevar cristales por delante. Estas dos funciones se pueden guardar en RAW y JPG.