Esta es la pregunta, chicos y chicas! Me he dado de bruces con lo de Dan Margulis y el Lab Mode, que hasta la fecha utilizo más bien poco. Existe incluso un plugin-panel para PS, que se llama PPW, del mismo Dan Margulis.
La primicia es que retocando en Lab y pensando de forma "científica" (color by the numbers es el leitmotiv de este tío), y aplicando etapas y acciones que no siempre son intuitivas pero que se justifican a la vez por su resultado y a la vez de forma intrínseca, uno obtiene mejores imágenes (a nivel de tonos, color y contraste).
Mi pregunta es: alguien se ha pasado a la religión de este campeón del PS ? Alguien utiliza su PPW panel y nota mejoras ? Alguien ha constatado, de primera mano y empíricamente, que los métodos de Dan Margulis dan resultados que serían casi imposibles de obtener de otra forma (o al menos mucho más jodidos de obtener) ? Me interesa especialmente toda la parte del channel blending, que es uno de los puntos fuertes de todo el rollo que se trae Dan Margulis: haciendo diversos blendings de canales, paso a paso, se llega a una imagen que es "mejor" que la imagen de partida, pero los pasos intermediarios a menudo pintan muy mal - el resultado no mejora con cada paso sino que constituye un todo pensado de la A a la Z.
Todo esto lo pregunto ... porque el libro es de pago. El panel PPW es gratis, pero cuentan por allí que solo para saber utilizarlo ya te hace falta el libro.
Caborianes, confesad: sois adeptos al Lab mode ? Hacéis channel blending ? Usáis el PPW panel ?