uno se puede colgar de la pregunta considerando que la D 7100 es también aps-c como mi sony... para aps-c vale mejor un 50 o un 90?
Saludos
El hecho de que sea APSC o FF, si acaso puede influir si la resolución en lados y esquinas de la lente es floja y en este sentido el factor recorte del APSC daría mas calidad en todo el fotograma. En el macro el detalle es importante y en el supuesto de si la zona de detalle se acerca a los lados, en full-frame se agradece que la lente tenga buen rendimiento en cuanto a detalle se refiere en todo el sensor.
Por otro lado, la diferencia de un 50 o un 90 macro suele estar en su mínima distancia de enfoque que en el de menor focal te tendrás que acercar algo mas al bicho. Pero también hay que tener en cuenta que la ligereza que da trabajar con un 50 en macro no tiene ni comparación a trabajar con un macro de 200 de focal yendome al extremo, aparte de la velocidad mínima que te hace falta ( por tema de trepidaciones ) de trabajar una focal larga de una corta que cuando te encuentras en una situación precaria de luz es muy importante. Mas focal te hace falta una velocidad mas alta que en una focal mas corta trabajando a pulso...y cuando hay poca luz hay que tirar de ISO y tirar de ISO significa menos detalle.
Sigma ha sacado un macro 70 de la serie ART muy interesante tambien para montura FE de Sony pero aún no se ha oficializado el precio, y es muy pero que muy tentador ( a mi me está tentando y mucho...
) pues comentan que tiene un rendimiento óptico muy elevado. Ya tengo el macro 35 2,8 de canon por encima del 1x y el voightlander 125 apo lanthar macro que es una bestia parda aunque bastante pesada, y el 70 montura FE para mi SONY me tienta mucho.