No soy de los que ponen mucho texto en las fotos porque soy de los que piensa que las fotos tienen que defenderse solas, funcionan o no funcionan…pero en vista de los comentarios y el interés en la serie, creo que la tengo que poner en contexto, qué es para mi y su objetivo.
Comencé aproximadamente hace un año y medio. Pasaba por una situación emocionalmente cabrona con perdida de seres queridos y esas cosas que nos pasan a todos. Y una tarde que andaba con tiempo (lo peor para esas situaciones), me dije: “Ocupa la cabeza”. Y como no tenía nada que fotografiar, pensé en hacerme unos autorretratos. Y mientras andaba haciendo pruebas, se me acercó Coffee, se sentó a mi lado y me miró con esa cara que saben poner los labradores como diciendo: “ Eh tío, yo estoy aquí”. Y disparé una foto.
Y me di cuenta que hacer esas sesiones me venían bien a nivel emocional. Y así empezó todo. La serie no tiene más objetivo que el que me sienta bien hacer esas fotos. Solo tiene una regla: Solo un punto de luz (un octa de 140cm). Nada de liadas de muchas luces, contras y demás historias. Una sola luz, arréglate sin fuegos artificiales. No hay más reglas, desde la selección del retratado, pasando por la iluminación, toma, edición,…hago todo como lo siento, sin que sea una foto para enseñar a nadie, solo para mi.
Por eso tienen la luz justa (o por debajo para algunos) los ojos, porque transmiten lo que quiero que transmitan. Hay veces que hay brillo en los ojos y en otros momentos, no. No es un beauty, no es publi, … es Arkham. La mayoría de las veces, los retratos que hacemos no son más que autorretratos en otras personas.
¿Y que es Arkham? Originariamente es una ciudad ficticia creada por H.P. Lovecraft. Pero muchos conocerán Arkham Asylum en Gotham (momento frikie
), el sanatorio mental
De ahí el nombre
Os dejo la primera foto de la serie y ya siento la “hartistada”
: