Hola amigos.
Gracias a Fotopro (Valencia), e tenido la oportunidad de "tantear" por primera vez una 5D.
La primera impresión, una vez desembalada, es que se trata de una 20D algo mas pesada y con una pantalla enorme.
Puestos a probarla. Coloqué una de mis baterías para la 20D e introduje una CF para poder realizar alguna prueba.
Fernando (Fotopro), me suministró un Canon 24-70 2.8L para tener "algo" por donde mirar....je je je.
Primeras impresiones:
La pantalla: Grande, muy grande y con gran definición.
Los menús: Similares a la 20D, pero no revisé todas las funciones.
Los controles: Iguales que la 20D, salvo el dial de funciones que se asemeja a la 350D.
El visor: Grande, enorme, magnífico. Creo que no llega al tamaño de la 1Ds, pero en este segmento es el mas grande sin duda. La información es similar a una 20D (por lo poco que lo usé), los puntos AF son iguales a los utilizados en la 20D (con forma de rombo).
El disparo: Produce un sonido contundente, mas similar a las 1D que a la gama pro-sumer, (10D, 20D, etc). Se nota el "tamaño" del espejo a levantar.
EL manejo: Pues, mas de lo mismo. Es como utilizar la 20D, con algo mas de peso, y con un visor extraordinario.
Las imágenes: A falta de procesar los RAW y viendo los los JPG procesados por la máquina (con los valores por defecto), la falta de profuncidad de campo es brutal (sensor FF), y las imágenes son bastante nítidas.
Cuando pueda procesar los RAW colgaré un par de fotos para que veais alguna prueba.
Mientras tanto os cuelgo unas instantáneas de la "maquinita".
PD. Gracias a Fotopro, por dejarme "testear" la 5D.
Saludos.